"Nuestra institución está partida"

Familiares, amigos y la comunidad en general despidió este mediodía al primer bombero en Comodoro caído en servicio. Sus compañeros expresaron su dolor y recalcaron: "por la memoria de él nos vamos a tener que levantar".

Con una caravana hasta el Cementerio Oeste fueron despedidos los restos del bombero Luis Gramajo quien falleció en el incendio del restobar Irlanda el pasado domingo. Su muerte conmocionó a toda la comunidad que por primera vez tiene que afrontar la pérdida de un bombero en servicio.

José Ayamilla habló con Canal 9 y aseguró que "nuestra institución está partida, pero es el pensamiento personal y el de todos que, por la memoria de él, vamos a seguir haciendo lo que hacemos, que es ayudar".

"Por la memoria de él nos vamos a tener que levantar, que la comunidad se quede tranquila que no vamos a dudar ni un segundo en dar la vida por alguien que lo necesite", recalcó emocionado.

Bomberos- despedida.avi


"Estamos agradecidos con toda la gente que nos aplaudía y con ese solo hecho nos llena el alma en este momento que estamos viviendo", dijo y recordó que "él fue un héroe, trabajó en la línea de fuego y lamentablemente tuvimos esta desgracia".

Por su parte, Ramón Uribe, amigo personal de Luis Gramajo expresó su pesar en los micrófonos de Radio Del Mar. "La parte más dolorosa fue hace un rato y horas anteriores, cuando lo despedimos. Estamos tratando de pasar estos momentos", dijo.

"Lo conocí desde chico a 'Luchito', él tenía de oficio panadero- repostero, trabajaba mucho y había elegido ser bombero. Estos chicos dejan todo lo demás para quién lo necesite", valoró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico