"Nuestro grupo de jugadores hará una muy buena presentación", aseguró Susbielles

Federico Susbielles, presidente de la Confederación Argentina (CABB), analizó el grupo que le tocó ayer al seleccionado nacional de básquetbol masculino en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 y advirtió que el elenco de Sergio Hernández "será un rival incómodo" para todos sus adversarios de la ronda inaugural.
"Argentina será un rival incómodo para todos. Sabemos que es un grupo muy duro, muy complejo, como corresponde a cualquier JJ.OO., donde llegan los mejores", apuntó el dirigente bahiense, quien supo desempeñarse anteriormente como interventor del organismo, antes de las elecciones que lo proclamaron en diciembre pasado.
"Por historia y por mística y porque es un grupo que suele agrandarse en las difíciles, no tengo dudas de que nuestro grupo de jugadores hará una muy buena representación", confió Susbielles a Télam.
Tras el sorteo efectuado ayer en la ciudad de Mies (Suiza), el equipo albiceleste quedó enrolado en el grupo B, que compartirá junto a los seleccionados de Brasil (país organizador), España (campeón europeo), Lituania (subcampeón europeo), Nigeria y un elenco que surja de uno de los tres repechajes que se efectuarán en julio venidero.
"En este tipo de competencias, cada partido es una final en sí mismo", sostuvo el titular de la CABB que destacó que los principales argumentos que hacen vislumbrar un buen campeonato se apoyan "en la experiencia de un grupo fenomenal".
"Se trata de un grupo fantástico con jugadores que en muchos casos van a participar de su cuarto Juego Olímpico (tales los casos de Luis Scola y Andrés Nocioni, a los que le sumaría el bahiense Emanuel Ginóbili en caso de dar el sí), que le han dado lo mejor al básquetbol argentino", dijo.
Susbielles también elogió la capacidad de conducción del DT Sergio Hernández, de quien resaltó que "sabe moldear las mejores preparaciones y esta no será la excepción", consideró.
El equipo argentino iniciará su tarea preparatoria el primero de julio en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CeNARD) de Buenos Aires. Tras casi dos semanas de trabajo, el plantel partirá hacia Las Vegas, donde encarará una gira en la que jugará tres partidos.
Los días 18 y 20 de julio, el equipo albiceleste se enfrentará a uno de los rivales de grupo, Nigeria, mientras que el 22 tendrá un choque estelar contra el actual campeón olímpico y del mundo, el seleccionado de Estados Unidos.
A posteriori, el equipo del bahiense Hernández regresará a la Argentina, donde participará de un triangular amistoso, junto a los representativos de Lituania (uno de los adversarios en la zona B) y Australia. Ese certamen se disputará en Buenos Aires, en escenario a designar, pero las chances mayores son para el Arena DirecTV de la localidad de Tortuguitas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico