“Nuestro principal objetivo es preservar y acompañar las economías regionales”

El Ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay afirmó ayer que el principal objetivo es "preservar y acompañar a las economías regionales que estaban prácticamente al borde de la quiebra”, luego de mantener una reunión con el gobernador de Tucumán Juan Manzur.

“Estamos acá para ver de qué manera la nación y la provincia pueden trabajar juntos para que los tucumanos tengan un mejor pasar y así avanzar hacia un país con economías regionales prosperas”, señaló el titular de Hacienda.
Es por este motivo que “el presidente (Maurico Macri) ha establecido la prioridad de destinar buena parte de las inversiones en infraestructura , a través del Plan Belgrano, en esta región NOA que fue olvidada durante mucho tiempo”, agregó Prat Gay.
El funcionario informó, que junto al gobernador trabajaron en proyectos relacionados al desarrollo de “la infraestructura de carga para poder exportar arándanos y limones al exterior con el menor costo posible” y la posibilidad de “generación de energía entre los ingenios a partir del bagazo que se pierde”.
Con respecto a la coparticipación sostuvo “estamos en una instancia de diálogo, desde el gobierno nacional vamos a garantizar que esto sea posible para analizar las situaciones fiscales de cada uno de los distritos y provincias y lograr un nuevo régimen de coparticipación”.
“Queremos que haya un arreglo federal en donde todas las provincias reciban lo que corresponda. Nuestro objetivo es que las medidas que vayamos tomando pongan en marcha al país”, concluyó Prat Gay.
Por su parte, el gobernador Juan Manzur remarcó la importancia de que el Ministro haya visitado la provincia al poco tiempo de haber asumido y expresó tenemos que ayudar y sumar para que al presidente Macri le vaya bien porque “si a el va bien, a todos los argentinos nos va a ir bien”.
“La única forma de disminuir a pobreza en el país es trabajando todos juntos para generar inversión y trabajo, esta es la economía real de la que debemos ocuparnos”, finalizó el mandatario provincial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico