Nueva disputa entre UOCRA Y SOUCCH en el Centro Cultural

Desde el Sindicato Obreros Unidos de la Construcción Chubut, Julio Coñocar denunció que "dos compañeros recibieron golpes de puño" y, por el lado de la Unión Obrera de la Construcción, Rubén Crespo afirmó: "sólo les robamos un trapo".

Este jueves, el gobernador de la provincia firmó las transferencias de fondos para la ejecución de obras públicas a los municipios de la ciudad petrolera, Sarmiento y Camarones. En el acto, que se llevó a cabo en el Centro Cultural de Comodoro Rivadavia, los integrantes de UOCRA se volvieron a cruzar con algunos trabajadores del Sindicato Obreros Unidos de la Construcción Chubut.

Julio Coñocar, referente del SOUCCH, denunció a través de Radio Del Mar que dos trabajadores fueron agredidos y recibieron golpes de puño. También, afirmó estar "indignado" con la situación y reveló que además de golpes e insultos, les robaron una bandera.

"Estamos indignados por estos muchachos. Nosotros nos concentramos esta mañana para entregarle un petitorio al gobernador sobre la obra del puerto, para que se acelere y tomen personal nuestro porque sólo tomaron cinco. Cuando llego al lugar, ya habían entrado mis compañeros al Centro Cultural. Ahí estas personas de UOCRA le sacaron las banderas y les pegaron a dos compañeros", relató Coñocar.

"Luego se acercaron funcionarios y nosotros aclaramos que no venimos a pelear, sólo a pedir trabajo. Les pedí a mis compañeros que se retiren y fui yo personalmente a entregarle en mano el petitorio a Das Neves", explicó.

Por el lado de la Unión Obrera de la Construcción, Rubén Crespo le aseguró a El Patagónico que "no hubo golpes", pero si admitió haberles "robado una bandera".

"Nosotros llegamos al lugar, los vimos, les sacamos su bandera y le dijimos que se vayan. Golpear no se golpeó a nadie, pero nos quedamos con la banderita".

"No hubo cosas graves, nos empezaron a mirar con caras raras y nosotros dijimos ´bueno muchachos, donde está la UOCRA, ustedes no están´, discutimos y se fueron sin el trapo. No vamos a negar lo que pasó", comentó el secretario adjunto del gremio.

Por último, Crespo explicó que ellos fueron al acto para acompañar a Das Neves, ya que se están reactivando las obras pendientes. "Ellos nos pidieron acompañamiento y nosotros fuimos. Todas las obras que pedíamos se reactivaron o están a punto de reactivarse y los compañeros ya comienzan a trabajar", finalizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico