Nueva escuela en Esquel

El gobernador Mario Das Neves anunció que el Gobierno provincial, a través de un inversión de más de 22 millones de pesos, construirá un nuevo establecimiento de Nivel Inicial en el barrio Malvinas Argentina de la ciudad de Esquel.

El edificio del establecimiento educativo se suma a las obras que ya anunció y licitó el gobierno del Chubut no sólo para Esquel sino también para distintas localidades cordilleras, ofreciendo a los alumnos modernos y amplios espacios para desarrollar sus actividades escolares y distintos talleres.
La obra de la Escuela de Nivel Inicial Nº 469 está comprendida en la licitación pública Nº 47/16 del Ministerio de Infraestructura, y tiene como presupuesto oficial 22.507.600,00 pesos y un plazo de ejecución de 510 días corridos.
El edificio tendrá 904,18 metros cuadrados, y estará emplazado en calle Alsina entre Libertad y Conesa, del barrio Malvinas Argentinas, compartiendo espacios con las escuelas de Nivel Primario Nº 179 y Secundario Nº 735.
El moderno establecimiento contará con una Secretaría, Salón de Usos Múltiples, además de cuatro aulas con sanitarios individuales y salida directa a los lugares de juegos exteriores.
También la nueva escuela tendrá sector de gobierno y dependencias, depósito, cocina, despensa y sala de máquinas, entre otros.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico