Nueva Generación dio un gran paso y depende de sí mismo para festejar

El líder del torneo Inicial C comenzó abajo en el marcador frente a General Saavedra, pero reaccionó rápidamente para empatarlo y logró darlo vuelta para sumar tres puntos fundamentales, seguir invicto, y mantener la ventaja frente a su escolta San Martín. El encuentro tuvo tres expulsados.

En un partido intenso, Nueva Generación logró un valioso triunfo ante General Saavedra 2-1, luego de comenzar abajo en el marcador, y mantiene la ventaja de dos puntos sobre el escolta San Martín, a una fecha del final del torneo Inicial C de Comodoro Rivadavia.
El Parque –antepenúltimo - vendió cara la derrota y salió a jugarle de igual a igual al puntero del certamen, y lo sorprendió a los dos minutos de juego cuando Leonardo Bustamante agarró mal parada a la última línea y definió sobre el cuerpo de Cerrudo para abrir el marcador.
El cachetazo surtió su efecto en el local que logró empatar rápidamente y casi no le permitió a Saavedra dominar el juego porque mientras algunos todavía festejaban, La Nueva logró la igualdad a los 3 minutos de juego. Alaniz la peleó por la derecha en el ingreso al área y lejos de ser egoísta conectó al medio para que Daniel Mancilla sume un tanto más en su cuenta personal y decrete el empate.
La intensidad del juego hizo que en varias jugadas divididas los protagonistas se queden conversando más que jugar, y casi en tiempo cumplido ambos quedaron con diez hombres en cancha. Alaniz y Valdebenito tuvieron un cruce verbal y el delantero de La Nueva acusó un golpe y quedó tendido en el suelo. Sánchez, con la ayuda de su asistente Ramón Britez, los expulsó a los dos y el complemento se jugó con un hombre menos por lado, pero el ambiente quedó caliente.
El descanso sirvió para bajar un cambio y el complemento comenzó parejo. Con un mediocampo poblado fue el local el que logró el desequilibrio a los 17m de juego. Alberto Mansilla recuperó en la mitad del terreno, levantó la cabeza y habilitó al delantero Daniel Mancilla, que aguantó la marca del experimentado Coronel y al ingresar al área sacó un remate que fue a media altura y venció la resistencia de Zambrano para poner el 2-1.
Pero Saavedra se quedó con nueve hombres porque Santarrosa fue expulsado por doble amarilla, y el DT Diego Robledo se la jugó. Movió el banco y las modificaciones fueron ofensivas. Sacó a Coronel – lesionado- y puso a Izurieta. Bajó unos metros Condori y arriba ingresó Leonardo Domínguez. Sin embargo, la chance más clara para la visita estuvo en el pie derecho de Quiroz, tras una jugada individual de Cárcamo, pero Cerrudo sacó el disparo al córner en lo que pudo haber sido la atajada del campeonato.
La Nueva ganó, mantiene la ventaja de dos puntos con San Martín y en la última fecha se medirá con Tiro Federal para buscar el título del torneo Inicial C.


SINTESIS
NUEVA GENERACION 2 - GENERAL SAAVEDRA 1
Nueva Generación: Abel Cerrudo; Lucas Hernández, Sebastián Molina, Marcelo De Vadillo y Franco Mancilla; Gastón Aguilar, Alberto Mansilla y Gastón Alaniz; Joel Toro; Daniel Mansilla y Eric Martínez.
DT: Alejandro Tula.

General Saavedra: Alexis Zambrano; Pablo Valdebenito, Cristian Gallego, Adrián González y Julián Coronel; Matías Hernández, Alvaro Condori y Eduardo Cárcamo; Brian Santarrosa, Leonardo Bustamante y Juan Quiroz.
DT: Diego Robledo.

Figura: Daniel Mancilla (NG).
Cancha: Tiro Federal (local Nueva Generación).
Goles PT: a los 2m Leonardo Bustamante (GS), 3m Daniel Mancilla (NG).
Goles ST: 17m Daniel Mancilla (NG).
Incidencias: 44m expulsados Pablo Valdebenito (GS) y Gastón Alaniz (NG) x agresión mutua y a los 65m Brian Santarrosa (GS) x doble amarilla.
Arbitro: Lucas Sánchez.

Panorama de la 13a fecha
- Nueva Generación 2 / General Saavedra 1.
- Caleta Córdova 1 / Talleres 4.
- San Martín vs Universitario (suspendido por no presentación de Universitario). Gana los puntos San Martín.

Próxima fecha (última)
- San Martín vs Talleres Juniors.
- Caleta Córdova vs General Saavedra.
- Nueva Generación vs Tiro Federal.
Libre: Universitario.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico