Nueva Generación es por cuarta vez campeón provincial de balonmano

En Damas, las chicas de Cumehue A de Trelew conquistaron el título al vencer a Huergo de Comodoro Rivadavia, también por 30-24, pero en tiempo suplementario.

Los equipos masculino de Nueva Generación de Comodoro Rivadavia y Comuehue A de Trelew se consagraron el último domingo campeones del torneo Provincial de Mayores de hándbol que se llevó a cabo en el valle chubutense.
Para la "Nueva" fue la cuarta vez que conquistan este título, mientras que para las chicas de Cumehue es la quinta que se coronan campeonas.
El podio quedó una vez más muy bien guardado y asegurado por los múltiples campeones de la categoría en ambas ramas. Ya son históricos ganadores del torneo de la categoría Mayores que en esta ocasión se desarrolló en Trelew llevando el nombre de Diego 'Galenso' Ocampo.
El certamen fue organizado por la Asociación del Valle, con la colaboración de la dirección de Deportes de la Municipalidad de Trelew y el auspicio de Chubut Deportes SEM, bajo la fiscalización de la Federación Chubutense de Balonmano.
En mujeres, Cumehue se enfrentó en la final al equipo comodorense de Huergo finalizando empatado en 21 tantos, y definido por las trelewenses en el tiempo suplementario ganándolo por 30 a 24.
En varones, mientras tanto, volvieron enfrentarse los archirrivales comodorenses. Nueva Generación y Petroquímica no se guardaron nada, en el arranque fue un partido muy parejo hasta que "La Nueva" pasó arriba y lo llevó hasta el final con una diferencia de 6 tantos, cerrándolo en 30 a 24.
De este modo, Nueva Generación en varones y Cumehue en mujeres son los grandes campeones provinciales, que ocuparán las mejores plazas de los nacionales que tiene la institución, para el año 2017.
Cabe destacar que próximamente Nueva Generación representará a la Federación Chubutense en el Nacional de Clubes A que se jugará del 4 al 8 de octubre en Comodoro Rivadavia, plaza que obtuvo siendo campeón del torneo en 2016.

POSICIONES FINALES
Mujeres
1° Cumehue A
2° Huergo
3° Municipal Km 5
4° Esquel
5° Independiente
6° El Bolsón
7° Nuevo Madryn
8° Cumehue Z

Varones
1° Nueva Generación
2° Petroquímica
3° Independiente
4° Duendes del Valle
5° Muzio
6° Madryn
7° Trevelin
8° Esquel.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico