Nueva Generación no pudo derrotar a Talleres pero sumó un punto en Km 3

El elenco "Tallarín" abrió la cuenta desde los doce pasos con un gol de Pablo Romano a los 23m de la primera etapa, y seis minutos más tarde lo empató Daniel Mansilla. Con el empate, el puntero estiró a cinco las unidades sobre su escolta San Martín que tuvo fecha libre. En los otros dos partidos de la fecha, Universitario venció 3-0 a Caleta Córdova, mientras que Tiro Federal le ganó 3-1 a General Saavedra.

Talleres Juniors y Nueva Generación empataron 1-1 en kilómetro 3, en uno de los partidos correspondientes a la 12ª fecha del torneo Inicial C, y el final fue 'caliente' con insultos y empujones de ambos lados, pero sin expulsados.
El juego fue entretenido y parejo en terreno "tallarín" con dos equipos que intentaron siempre jugar cerca del arco rival. Si bien el equipo de Oscar Cuello se encuentra en mitad de tabla, el hecho de recibir al líder hizo que se muestre sólido en el fondo y en el mediocampo mientras que "La Nueva" siempre apeló al orden y al juego asociado.
Antes del cuarto de hora, el local generó la primera situación de peligro a la salida de un tiro libre. Kruger la bajó para Romano, pero el ex Huracán la tiró a las nubes cuando quedó solo frente a Cerrudo. "La Nueva" por su parte, contestó de contra y con una corrida de Mancilla que terminó con una definición al poste de Paredes, apenas afuera.
En el ida y vuelta, Talleres generó juego por el sector derecho sobre los 21m cuando Yapura ingresó al área sin marca, pero Cerrudo cortó con falta y el árbitro cobró la pena máxima. Muchos reclamaron la expulsión del arquero que se llevó la amarilla. "Palolo" Romano agarró la pelota y se hizo cargo de la ejecución para cambiarla por gol con un remate bajo al poste izquierdo.
Pero "La Nueva" no le dio tiempo para que maneje el partido porque no habían pasado seis minutos cuando selló el empate. Lionel Tula la armó por la izquierda y el centro al área lo dejó casi sin marca a Daniel Mansilla que lo fusiló a Paredes con un remate alto y fuerte.
En el complemento, Cuello sacó a Kruger y puso a Franco Bellido como volante central, mientras que Tula apostó en el segundo tiempo por la potencia de Germán Pintos.
Las ganas de festejar una victoria hizo que cada pelota se dispute como la última, y eso sumado a las exageraciones en algunos casos y los reproches en otras, hizo que el clima de a poco se "caliente" más de la cuenta.
"La Nueva" tomó la iniciativa y Talleres se replegó cerca de Paredes. El ingreso de Díaz para sumar velocidad y llegada por la derecha no tuvo el efecto deseado y las intenciones se fueron diluyendo con el correr de los minutos.
El conjunto de Armando Tula sumó un punto y depende de sÍ mismo para festejar dado que le lleva cinco de distancia a su escolta, San Martín.

SINTESIS
1 Talleres: Fernando Paredes; Lucas Bellido, Darío Díaz,Francisco Rey y Jorge González; Martín Perea, Francisco Kruger, VictorMillalipe y Marcos Bellido; Pablo Romano y Miguel Yapura.
DT: Oscar Cuello.
1 Nueva Generación: Abel Cerrudo; Lucas Hernández, Sebastian Molina, Marcelo De Vadillo y Franco Mancilla; Elías Cantero, Gastón Aguilar, y Lionel Tula; Joel Toro; Daniel Mansilla y Eric Martínez.
DT: Armando Tula.

Figura: Gastón Aguilar (NG)
Cancha: Talleres.
Goles PT: 23m Pablo Romano (TJ) de penal y 29 Daniel Mancilla (NG).
Cambios ST: al inicio Franco Bellido x Kruger (TJ), 15m Germán Pintos x Martínez (NG), 26m Marcos Carrizo x Cantero (NG), 27m Elio Díaz x Perea (TJ), y 38m Franco Quintana x Yapura (TJ).
Incidencias: no se registraron.
Arbitro: Gabriel Fuentes.

Panorama de la 12ª fecha
- Universitario 3 / Caleta Córdova 0.
- Talleres Juniors 1 / Nueva Generación 1.
- General Saavedra 1 / Tiro Federal 3.
Libre: San Martín.

Próxima fecha: 13ª
- Nueva Generación vs General Saavedra.
- Caleta Córdova vs Talleres Juniors.
- San Martín vs Universitario.
Libre: Tiro Federal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico