Nueva Generación se consagró campeón del Provincial de Cadetes de balonmano

En damas le ganaron la final a las dueñas de casa por 11-9, mientras que en varones vencieron en suplementario a Municipal Palazzo por 32-27. De esa manera, se clasificaron para jugar el próximo año el Nacional de Clubes.

Nueva Generación de Comodoro Rivadavia, tanto en damas como en varones, se consagró el último fin de semana campeón del torneo Provincial de balonmano de la categoría Cadetes que se disputó en El Bolsón.
El certamen contó con la organización de la Asociación Cordillerana con la colaboración de la Municipalidad de esa ciudad rionegrina.
El torneo reunió a los mejores representativos provinciales del hándbol chubutense, donde allí los planteles de "La Nueva" se hicieron fuertes para quedarse con los títulos tanto en damas como en varones.
En mujeres, Nueva Generación llegó a la semifinal clasificando segundo en su zona de juego, enfrentándose luego al equipo Cordillerano de Esquel a quien superó por 18-15.
De esa manera se clasificó para jugar una dura final contra el local, que venía de dejar en el camino al otro equipo comodorense -la Escuela Municipal Palazzo- ganándole por 20-13 y llegando así a la semifinal primera en la zona de juego.
Fue una final de gol a gol, demostrada la paridad en el resultado, con un gran desempeño de las arqueras de los dos equipos que realizaron una labor destacable. En ese contexto, Nueva Generación fue mejor que el dueño de casa y se quedó con el título ganando 11-09.
En varones, mientras tanto, no se guardaron nada. "La Nueva" llegó a la semifinal primero en la zona enfrentándose, al igual que las mujeres, al equipo Cordillerano de Esquel a quien superó 26-22 y de esa manera el equipo comodorense se metió en la final.
La final del Provincial, era la gran revancha comodorense, ya que se repetía la final local frente a Municipal Palazzo otro equipo que llegó dando pelea a la semifinal.
Palazzo se clasificó también primero en su zona, y luego se enfrentó a otro gran equipo de la Asociación del Valle, Muzio, a quien superó por 29-25.
Fue una final para el recuerdo, donde las individualidades sumaron al trabajo del equipo y desde el comienzo fue de gol a gol para finalizarlo en 24 iguales y definirlo en tiempo suplementario.
El tiempo extra fue mucho mejor para el campeón que sacó la diferencia desde los primeros minutos buscando la diferencia en el resultado finalizando el primer tiempo suplementario 29-25 a favor de "La Nueva", diferencia que supo mantener cerrando una gran victoria en 32-27 para subirse al podio y festejar junto con las mujeres un gran torneo provincial ganado por los equipos de la Asociación Comodorense de Hándbol.
La organización conjuntamente con la Federación Chubutense de Balonmano en el cierre premiaron a los jugadores y arqueros del torneo, los mejores jugadores fueron Nicole Caetano en damas y Franco Alonso en varones, los dos de Nueva Generación.
Los arqueros destacados fueron Fiorella Córdoba de El Bolsón y Facundo Alarcón de Nueva Generación.
De esa manera, los campeones ocuparán las plazas que cuenta la institución en los naciones de clubes que se jugarán el próximo año.
En varones, una plaza en el B y dos en C, que serán ocupadas por orden de mérito por los 1°, 2°, 3°. Mientras que en mujeres, será una plaza en el B y una en el C, que también se ocupa por orden de mérito, en este caso por las campeonas y subcampeonas del torneo.
De este modo, se cierra un nuevo torneo provincial para dar paso al Torneo Provincial de categorías Menores que se jugara este fin de semana en Comodoro Rivadavia.

Posiciones finales
Mujeres
1° Nueva Generación
2° El Bolsón
3° Municipal Palazzo
4° Municipal Esquel
5° CEF26
6° Escuela 710 Puerto Madryn
7° Municipal Trevelin
8° Lago Puelo.

Varones
1° Nueva Generación
2° Municipal Palazzo
3° Muzio
4° Municipal Esquel
5° Municipal Trevelin
6° Escuela de la Costa Madryn
7° Municipal El Hoyo
8° Lago Puelo

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico