Nueva Generación se quedó con el Provincial de Cadetes

Los equipos comodorenses arrasaron con todo este fin de semana en el Torneo Provincial de Cadetes que se desarrolló en El Bolsón.

Organizado por la Asociación Cordillerana con la colaboración de la Municipalidad de El Bolsón este fin de semana se cerró un gran torneo en categoría cadetes, el cual reunió a los mejores representativos provinciales del handball de Chubut.

Las chicas llegaron a la semifinal clasificando segundas en su zona de juego. En la semifinal se enfrentaron al equipo cordillerano de Esquel y lo superaron 18 a 15. Por último, jugaron una dura final contra el local, que venía de dejar en el camino al otro equipo comodorense, Escuela Municipal Palazzo a quien le ganaron por 20- 13. En este caso, Nueva Generación fue mejor que el dueño de casa y se quedó con el título ganando 11-09.

En varones, no se guardaron nada, llegaron a la semifinal primeros en la zona enfrentándose en semifinal, al igual que las mujeres, al equipo cordillerano de Esquel, a quien superaron por cuatro tantos cerrando su pase a la final 26-22.

La final del provincial era la gran revancha comodorense. Se repetía la final local versus Municipal Palazzo, otro equipo que llegó dando pelea a la semifinal clasificando también primero en su zona y enfrentándose a otro gran equipo de la Asociación del Valle, Muzio a quien supero por 29-25.

En un partido para el recuerdo, donde las individualidades sumaban al trabajo del equipo y desde el comienzo fue de gol a gol para finalizarlo en 24 iguales, se tuvo que definir en tiempo suplementario, donde el Campeón se quedó con el encuentro 32 a 27 para subirse al podio y festejar junto con las mujeres un gran torneo provincial ganado por los equipos de la Asociación comodorense.

Las posiciones finales del Provincial de Cadetes fueron, en mujeres; 1° Nueva Generación, 2° El Bolsón, 3° Municipal Palazzo, 4° Municipal Esquel, 5° CEF26, 6° Esc 710 Madryn, 7° Municipal Trevelin, 8° Lago Puelo.

En Varones; 1° Nueva Generación, 2° Municipal Palazzo, 3° Muzio, 4° Municipal Esquel, 5° Municipal Trevelin, 6° Escuela de la Costa Madryn, 7° Municipal El Hoyo, 8° Lago Puelo.

La organización conjuntamente con la Federación Chubutense de Balonmano en el cierre premiaron a los jugadores y arqueros del Torneo, la mejores jugadores fueron Nicole Caetano y Franco Alonso los dos de Nueva Generación. Los arqueros destacados fueron Fiorella Córdoba de El Bolsón y Facundo Alarcón de Nueva Generación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico