Nueva medida de fuerza de petroleros contra YPF

Integrantes del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz realizaron ayer medidas de fuerza contra la operadora YPF, aduciendo que "no brinda respuestas y no tiene compromiso con el sector petrolero".

Caleta Olivia (agencia)
El mismo consistió en el bloqueo de las oficinas administrativas que YPF posee en Las Heras y Cañadón Seco, como así también de las rutas de ingreso a Santa Cruz desde Chubut, como la ruta Holdich que va a Las Heras y la Nacional Nº 3 que une Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia.
La misma tuvo por objetivo impedir el ingreso de trabajadores de la actividad petrolera que arriban desde otras provincias, bloqueándose además los accesos a dos empresas en Las Heras, Flub y Calenter, sumándose San Antonio Internacional (SAI).
Según señaló el sindicato a través de un informe de prensa, las medidas de fuerza obedecen a la falta de respuesta de YPF ante los despidos producidos en Baker Hughes, además de otros que se están produciendo en diferentes empresas ante la no renovación de contratos de la operadora.
En detalle, se dejaría sin trabajo a seis operarios de Lubricap, seis de Iberoamericana y siete de Seave, todos ellos por la no renovación de contratos por parte de la operadora.
Desde el gremio manifestaron que "el silencio y la inacción de YPF llaman poderosamente la atención. Entienden que la desinversión y la no renovación de contratos apunta a vaciar la empresa para luego, como sucedió alguna vez en tiempos no muy lejanos, poder privatizarla".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico