Nueva Peugeot 5008: de monovolumen a SUV

Peugeot presenta a la 5008 como una SUV, pero no tiene doble tracción. Ni siquiera como opcional.

Ya ocurrió en mayo con la 3008. Y ahora volvió a pasar con la 5008. Peugeot decidió cambiar por completo el enfoque de sus vehículos familiares: abandonó las estéticas monovolúmenes y crossovers para definir a sus nuevas generaciones como "SUVs".
Así como la nueva 3008 ya no es un crossover redondeado. La nueva 5008 olvida por completo su pasado de minivan y se presenta como una "SUV con tres filas de asientos".
Los dos nuevos modelos familiares del León se posicionan en el Segmento C (compacto) y utilizan la nueva plataforma EMP2. La gran diferencia entre un modelo y otro sigue radicando en el espacio interior: la 3008 tiene capacidad para cinco personas, mientras que la 5008 cuenta con siete asientos.
De esta manera, Peugeot sigue el mismo camino de Volkswagen en el Segmento C: la nueva Tiguan cuenta con versiones para cinco y siete ocupantes.
La 5008 es nueva por fuera y también por dentro. En el habitáculo, incorpora el puesto de manejo i-Cockpit, con el volante chiquito y el tablero por encima de la dirección. El instrumental es digital y tiene 12 pulgadas de ancho. El sistema multimedia es una pantalla táctil de ocho pulgadas.
Como ya ocurre con varios modelos de Peugeot, la 5008 ofrecerá en Europa versiones con estéticas más deportivas: GT-Line y GT.
Peugeot presenta a la 5008 como una SUV, pero no tiene doble tracción. Ni siquiera como opcional. Todas las versiones tiene tracción delantera y se ofrece como opción el diferencial electrónico GripControl, para aumentar la adherencia en terrenos deslizantes.
Las motorizaciones para el mercado europeo son nafteras y diesel, todas con turbo y con potencias entre 100 y 180 caballos. Hay cajas manuales de cinco velocidades y automáticas de cinco y seis marchas.
Mientras tanto, en la Argentina, Peugeot mantiene a la venta las 3008 y 5008 con el último restyling previo a esta nueva generación.
¿Y qué ocurrió con la 4008? La primera y verdadera SUV de Peugeot para el Segmento C fue discontinuada en la Argentina y no tendrá sucesora por el momento. Sin señales de renovar la alianza con Mitsubishi, una nueva generación de la 4008 fue presentada en China, pero por el momento será exclusiva para ese mercado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico