Nueva postergación al tratamiento del DNU

Legisladores patagónicos querían rechazar este miércoles el DNU sobre reembolsos a puertos patagónicos, pero este semana no habrá sesión y se volvió a posponer el debate.

Una vez más el oficialismo consiguió postergar el tratamiento en el Senado del DNU que suspendió los reembolsos a puertos patagónicos, un tema impulsado por legisladores de la oposición de esa región y que viene siendo esquivado a instancias del Gobierno.

Cabe señalar que ya una vez estuvo a punto de ser abordado el tema en el recinto y una negociación al más alto nivel logró frenarlo, con la promesa de acordar con el Gobierno una propuesta de solución en quince días. Sin embargo, pasaron las semanas y ante la falta de respuestas la oposición volvió a insistir con el tratamiento de la cuestión en el recinto. Cosa que logró el 12 de julio pasado.

Resignado, el oficialismo veía avanzar el tratamiento hasta que en un momento dado logró hacer levantar la sesión por falta de quórum. La maniobra dejó con "la sangre en el ojo a la oposición", que advirtió que volvería sobre el tema, cosa que pretendía hacer este miércoles, pasadas las elecciones. Sin embargo, negociaciones mediante y ante la ausencia de legisladores en la Cámara alta, el tratamiento del tema volvió a ser postergado confirmó el portal de noticias "El Parlamentario".

Se estima que la próxima cita será el miércoles 23 de agosto.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico