Nueva protesta callejera de la Corriente Clasista Combativa

Liderados por el comodorense Marcelo Barab, un grupo de militantes de la Corriente Clasista Combativa (CCC) protagonizó a media mañana de ayer una nueva protesta por calles céntricas der Caleta Olivia, la cual se inició en la plazoleta del Gorosito y llegó hasta la sede de la ANSES.

Caleta Olivia (agencia)

En esa ciudad, ese movimiento social que nuclea a personas de bajos recursos económicos y demanda empleos y ayuda económica gubernamental, comenzó a tener vigencia hace cuatro meses y una de las primeas protestas llegó hasta el edificio central de la comuna.
El reclamo de ayer estuvo fundamentado en la restricción que está realizando el Estado Nacional a los aportes mensuales de 4 mil pesos a desocupados (a través de la ANSES) que surgen de la Ley de Emergencia Social Complementaria, la cual fuera sancionada a fines de 2016.
Vale recordar que por este mismo motivo hace pocos días se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires una masiva concentración de manifestantes de la CCC, Barrios de Pie y del Frente Popular Darío Santillán.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico