Nueva reunión del Consejo Provincial de Seguridad Vial

El 14º Encuentro del Consejo Provincial de Seguridad Vial tuvo como anfitriona a Caleta Olivia durante toda la jornada del viernes, con la participación de referentes de 15 localidades.

Caleta Olivia (agencia)

El acto de apertura y las exposiciones que fueron presididas por la titular de la Agencia de Seguridad Vial, María Sanz, tuvieron lugar en el moderno edificio del Sindicato de Petroleros Jerárquicos ubicado en la avenida San Martín.
En representación de la comuna local concurrieron los responsables de las secretarías de Obras Públicas y de Desarrollo Social, Joaquín Feldmer y Andrea Páez; y el supervisor de Tránsito, Marcelo González, asistiendo además representantes de áreas de Salud, Educación, Policía y organizaciones no gubernamentales.
Uno de los temas que fueron sometidos a evaluación fue el referido al programa "Verano Vivo" que instrumentó el gobierno santacruceño a través de todos los municipios y, por otro lado, se debatió un informe referido a la verificación técnica vehicular.
En diálogo con la prensa, González destacó que "también se coordinó el trabajo que se va a desempeñar durante los meses siguientes" y recordó que este Consejo se reúne periódicamente en diferentes localidades y que fue la primera vez que lo hizo en Caleta Olivia.
Por su parte, María Sanz dijo que "el objetivo central es unificar criterios, trabajar en pos de la seguridad vial y la vida, entendiendo que la inseguridad nos puede afectar a todos y que todos somos parte".
"Es necesario tener el control y fiscalización en rutas, caminos y calles para brindar seguridad, promoviendo también campañas de educación vial y si bien la gente va tomando conciencia, aún queda mucho trabajo por realizar", indicó la funcionaria.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico