Nueva reunión para destrabar conflictos en SP y Metrapet

A las 18 habrá una reunión entre la operadora y autoridades del Sindicato para intentar destrabar el conflicto que afecta a trabajadores de SP y Metrapet.

El delegado de SP, Daniel Ruiz, confirmó a El Patagónico que hasta ayer, la operadora YPF no había realizado ninguna propuesta superadora para destrabar el conflicto que se mantiene por la baja del equipo 22 en la localidad de Las Heras.

En este sentido, señaló que "YPF sigue insistiendo en que se trabaje de lunes a viernes o que se alternen los turnos por mes".

"Hoy a las 18 hay otra reunión en Buenos Aires con el secretario general Jorge Ávila, en donde la operadora presentará una nueva propuesta", dijo.

Asimismo, aclaró que desde el gremio petrolero ya se advirtió que en caso de seguir con "el manoseo de propuestas", el lunes se hará un plenario para definir medidas de fuerza y un plan de lucha.

"YPF dijo que con la nueva dirección de Miguel Gutiérrez si o si hay que hacer un reajuste presupuestario", aseveró.

SITUACION DE METRAPET

Por otro lado, uno de los delegados de Metrapet, aseguró a este medio que "nosotros estamos esperando la resolución de YPF en Buenos Aires. No estamos de retención de servicios pero sí la operadora nos ha bajado cuadrillas y eso afecta los puestos laborales de los compañeros y sus salarios".

Cabe recordar que desde SP solicitaban ayer con una retención de servicios y quema de cubiertas que se reactive un equipo que opera en Santa Cruz que opera con trabajadores de Chubut y en Metrapet pedían que se garantice la renovación de contratos para el sostenimiento de las fuentes laborales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico