Nueva reunión por los bonos de los jubilados

Luego de haberse reunido con el presidente del Centro de Jubilados del Petróleo y Gas privado de Chubut, Mario Quinteros y también con representantes de entidades nucleadas en la Federación de Centros de Jubilados y Pensionados, el subsecretario de Transporte, Pablo Schulz, mantendrá hoy un encuentro con autoridades de Patagonia Argentina. El objetivo es encontrar una solución a la emisión de bonos gratuitos que está suspendida.

El subsecretario de Transporte de Chubut, Pablo Schulz, llegó ayer desde Rawson con el propósito de solucionar la entrega de bonos gratuitos para los jubilados de la ciudad.
El funcionario se reunió primero en el municipio con el presidente del Centro de Jubilados del Petróleo y Gas privado de Chubut, Mario Quinteros, y horas más tarde hacerlo con las autoridades de la Federación de Centros de Jubilados y Pensionados Jubilados de Chubut.
Las expectativas de ambas instituciones era que el funcionario llegue con respuestas concretas que permitan avanzar en las gestiones para la emisión de los bonos que tanta falta hacen desde el cambio de gestión provincial. Sin embargo, esto no sucedió. Aunque es posible que hoy haya una respuesta formal.
Es que según se pudo confirmar, hoy a las 9:30 el subsecretario mantendrá una reunión con autoridades de la empresa Patagonia Argentina, con quienes negociará la emisión de bonos, teniendo en cuenta la deuda que mantiene el Estado provincial con la prestataria.
Tras este encuentro se espera recibir buenas noticias. "Están preocupados por solucionarlo de inmediato. Se van a reunir con Patagonia Argentina", explicó José Lázaro, presidente de la Federación, que encabezó el encuentro en el edificio de Supeh.
"Nosotros le hemos marcado con el mayor de los respetos al subsecretario que le diga al gobernador que le pida a Patagonia Argentina la entrega de los bonos de inmediato, porque están acá. Además ver la posibilidad de incorporarnos a la tarjeta sube", agregó.
A este segundo encuentro asistieron por lo menos diez representantes de los diferentes centros de jubilados de la ciudad. El mismo se extendió desde las 15 hasta las 16:30, en un clima cordial, muy diferente al primer encuentro que se mantuvo en el segundo piso de la Municipalidad, donde se pudo escuchar un acalorado debate.
En esa primera reunión estuvo presente el secretario municipal de Gobierno, Máximo Nauman; el delegado de Transporte, Gerardo Gaitán, y los concejales Maximiliano Sampaoli, Beatriz Neira y Nicolás Caridi (FpV).
Allí Schulz solicitó que se le entreguen estadísticas para saber con certeza cuántos son los beneficiarios de los bonos. Mientras que Quinteros planteó las necesidades de la gente, y la cantidad de jubilados que reciben, teniendo en cuenta que frente a las oficinas del Centro de Jubilados petroleros se encuentra ANSeS y a pocos metros el PAMI y la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, siendo un lugar de consulta habitual.
Por lo pronto se confirmó, como un "gesto de buena voluntad", que el Gobierno provincial iba a emitir en el transcurso de la tarde alrededor de 2.500 bonos que hoy a partir de las 9 se iban a entregar en ese centro.
Cabe recordar que el pedido de Quinteros es de 70.000 bonos gratuitos, teniendo en cuenta que es el único centro de jubilados que entrega los pasajes sin afiliación. Mientras que la solicitud de Federación alcanza los 50.000, según explicó Lazaro, para que sean repartidos entre las diez instituciones que engloba la Federación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico