Nuevamente arrojan frutas en buen estado en señal de protesta

Productores de peras y manzanas tiraron miles de kilos en el puente que une Río Negro con Neuquén y en Allen, en función de que se tomen medidas urgentes que resuelvan la situación crítica que atraviesan los chacareros.

En las primeras horas de la mañana en la zona que une Río Negro con Neuquén productores arrojaron al suelo miles de kilos peras como medida de protesta, las cuales fueron trasladadas en unos cinco camiones con acoplados. La fruta que tiraron es de la temporada 2015 y 2016.

Carlos Zanardi, el presidente la cámara de productores frutícolas de Fernández Oro, dijo que la reunión que tenían prevista para mañana con las autoridades de nación se reprogramó para el próximo lunes aunque esperan que en esta oportunidad sea con altos funcionarios del gobierno.

Una gran cantidad de personas se acercaron al lugar con bolsos y cajas para recoger la enorme cantidad de peras que cubrió parte de la ruta 22.

Chacareros en Allen también arrojaron tres camiones completos de peras y manzanas en la ruta Nacional 22 y el acceso Biló, lo que llamó la atención es que mucha de la fruta fue cosechada en los últimos días, no solamente fruta que no pudieron vender de la temporada anterior que estaba en los frigoríficos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico