Nuevas Hyundai Santa Fe y Grand Santa Fe a la venta

Los renovados modelos presentan mejoras en la motorización, seguridad y tecnología.

Son las nuevas SUV tope de gama de la marca coreana: la Santa Fe y la Grand Santa Fe, que se fabrican en Corea del Sur desde donde llegan a la Argentina con distintas configuraciones.
La nueva Santa Fe cuenta con más de 6.000 unidades comercializadas y es el tercer vehículo más vendido de la marca en el país. Llega para actualizar el modelo presentado a fines de 2013 con mejoras en su diseño exterior, donde se destaca la nueva parrilla e iluminación LED y también ofrece novedades como la incorporación del sistema Drive Mode que permite configurar los modos de conducción en normal, sport y economy.
Los motores disponibles son dos: el mejorado naftero 2,4L de 172 CV y el turbodiésel 2,2L de 200 CV. El primero puede combinarse con la caja manual o automática de 6 velocidades en ambos casos y la tracción 4×2 o 4×4, en tanto que el gasolero se asocia exclusivamente a la transmisión automática y a la tracción integral. Se ofrece en versiones con capacidad para 5 o 7 pasajeros.
En relación a la generación anterior, recibió cambios en las ópticas delanteras y traseras, paragolpes, parrilla, llantas de aleación, escapes, neumáticos rango H (210 km/h) y DRL led. Además posee una nueva dirección asistida eléctrica, un seteo especial de suspensión (espirales, amortiguadores, barra estabilizadora) y la segunda fila de asientos con más recorrido deslizante (255mm a 270mm).
Por su parte, la Grand Santa Fe llega luego del puntapié inicial que realizó la Veracruz en el segmento de los SUV grandes convirtiéndose en el nuevo buque insignia de Hyundai en el país. Se comercializa en una única versión con motor turbodiésel 2,2L de 200 CV, caja automática de seis velocidades, tracción 4WD y capacidad para siete pasajeros.
Es 21 centímetros más larga que la Santa Fe con lo que ofrece una mejor habitabilidad además de nuevos detalles de diseño como las nuevas ópticas delanteras y traseras, paragolpes, parrilla, y llantas de aleación. Entre su equipamiento destacado se encuentran las luces de xenón con lavafaros, asientos eléctricos delanteros calefaccionados y ventilados (con memoria para el conductor), asientos traseros calefaccionados, freno de estacionamiento eléctrico y portón trasero eléctrico.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico