Nuevas instalaciones de gas para cientos de usuarios

El presidente de Distrigas SA, Fernando Cotillo, acompañado por el vicepresidente José Luis Gómez, el vocal Osvaldo Maimó y el gerente técnico, Ariel Barrionuevo, realizó el martes una recorrida en la zona norte de Santa Cruz donde se inauguraron y habilitaron nuevas instalaciones de gas natural para cientos de usuarios.

Caleta Olivia (agencia)
En horas de la mañana, el directorio de la empresa habilitó en Pico Truncado la Estación Reguladora de Presión con capacidad de 10 mil metros cúbicos por hora, que permitirá abastecer la demanda actual de la ciudad y al mismo tiempo prevé su crecimiento a 15 años más.
Esta obra, que luego de la licitación pública estuvo en pausa durante más de un año, contó con una inversión de 5,6 millones de la empresa para la instalación y montaje.
Por la tarde, en Caleta Olivia con la presencia del concejal Javier Aybar, los concejales del bloque PJ-FPV, Pablo Calicate y Juan José Naves, y el secretario de gobierno, Jorge Lacrouts, se habilitó un nuevo tendido de red en los barrios Bicentenario y 13 de Diciembre.
Cabe mencionar que en este último, la extensión de Red de Distribución de gas natural fue de 4 mil metros, con una inversión de 2,7 millones, lo cual representa el 90% de la obra que beneficiará a 200 usuarios. El último tramo, de sólo 100 metros, estará finalizado en 15 días.
En tanto, la del barrio restante representa la obra más grande de la empresa y por ese motivo se dividió en dos instancias, dependientes de las dos licitaciones de las máquinas del zanjeo del terreno.
Se habilitaron 4 mil metros de prolongación, sumando un total de 10 mil metros de la extensión de red de distribución de gas natural que permite que más de 500 usuarios tengan gas natural en sus hogares, concretándose el 60% de una de las obras más importantes en la provincia.

MAS OBRAS
En la inauguración, Cotillo se refirió a los tiempos de este proyecto que requirió de fuertes inversiones y mano de obra y dijo que van a seguir trabajando hasta que la obra esté finalizada.
"Hace un tiempo a los vecinos les habíamos dicho que quizás para el invierno no íbamos a tener gas, pero nos hemos adelantado. Y si seguimos con este ritmo de trabajo, de aquí a dos meses vamos a terminar la totalidad de la obra en el barrio", señaló.
Asimismo, desde el directorio confirmaron que cuando concluya esta inversión se comenzará a trabajar en otros barrios de Caleta Olivia.
"Con los vecinos de la Zona de Chacras ya se computaron los materiales y se estableció que en 60 días estarían en condiciones de comenzar la obra", acotó.
Para poder avanzar más rápidamente la maquinaria estará a cargo de los habitantes del barrio, mientras que la mano de obra corresponderá a la empresa. Una vez desarrollado este trabajo se proseguirá a hacer lo mismo con el barrio de 150 viviendas, que la Municipalidad adjudicó hace pocos meses.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico