Nuevas jornadas de canto este fin de semana

Los días sábado 29 y domingo 30 de marzo, en el salón Pietrobelli, se concretarán unas nuevas jornadas de canto libres y gratuitas.

En las instalaciones del Centro Cultural, se dictarán nuevas capacitaciones en canto, con la implementación del Método Rabine. Las mismas serán dictadas por el profesor Alejandro Hernández  y estarán destinadas a niños, adolescentes y adultos con o sin experiencia.

Cronograma de capacitaciones:

Sábado 29 de marzo

Clases individuales abiertas para cantantes con experiencia

Lugar: Salón Pietrobelli, (Subsuelo de la Cámara de Comercio)

Horario:  de 19  a 22 hs.

Se incursionará en cómo ampliar registro, aumentar caudal de sonido, cantar tiempos prolongados sin terminar con dolores de garganta y soluciones a problemas específicos que se planteen.

Destinatarios: Para cantantes con experiencia, a fin de responder mediante prácticas, preguntas específicas respecto a todo lo que involucra el camino del desarrollo de la voz cantada.

Observaciones: Traer al menos dos frases de canciones de distinto género para cantar a capella donde se evidencie una dificultad específica para poder trabajarla en clase.

Se invita a tener la experiencia completa, tanto la individual como la de observación, sin llegar tarde ni retirarse antes. Traer ropa cómoda.

Domingo 30 de marzo

Taller de canto para niños y adolescentes principiantes entre 8 a 18 años

Lugar: Salón Pietrobelli, (Subsuelo de la Cámara de Comercio)

Horario: de 15 a 16:30 hs.

Destinatarios: Mediante experiencias sonoras y canciones todo niño y adolescente tendrá la posibilidad de experimentar el estímulo a sus posibilidades.

Taller de canto para principiantes adultos

Lugar: Salón Pietrobelli, (Subsuelo de la Cámara de Comercio)

Horario:   de 17 a 20 hs

Destinatarios: Dedicado especialmente a adultos que nunca se animaron a cantar y desean incorporar esta práctica en su vida.  También pueden participar docentes que les interese experimentar cómo el canto le ayuda a cuidar la voz hablada.

Descripción: Mediante actividades variadas se comprobará la relación desde la reacción corporal a la inspiración al sonido, experimentando un cambio en la sonoridad de la voz cantada en la medida que transitan las experiencias.

Observaciones: Traer una colchoneta tipo yoga o aislante térmico para trabajar acostados. También ropa deportiva. Se trabajará descalzos. Se invita a tener la experiencia completa llegando a horario y no retirarse antes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Dejá tu comentario

Banner Radio Del Mar Omar