Nueve años de prisión por abusar de un compañero

Se trata de los cinco marineros acusados de abusar sexualmente contra un joven cuando se encontraban embarcados en el buque "Luca Mario", el año pasado.

El Tribunal Oral en lo Criminal de Río Gallegos encontró culpable a los cinco marineros por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante reiterado, contra un joven de 23 años, cuando se encontraban embarcados en el buque pesquero "Luca Mario", que había zarpado de Mar del Plata y que al momento del hecho, se encontraba en aguas del territorio santacruceño.

La Fiscalía había solicitado una pena de 9 a 11 años para los acusados, todos oriundos de Corrientes, pero la Justicia determinó prisión efectiva por 9 años para E. Barrientos, C. Gómez, R. Sánchez y para J. Bruzzo. En tanto, para E. Bruzzo, hermano del anterior hombre, se dispuso 8 años, según publica La Opinión Austral.

El joven no habría denunciado los primeros ataques sexuales al capitán por vergüenza, pero ante los comentarios de sus agresores de que lo iban a seguir sometiendo y las amenazas para que no comentara nada de lo sucedido, decidió revelar lo que padecía tras largas jornadas laborales en el camarote que compartía con los acusados, de edades entre los 24 a los 44 años.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico