Nueve candidatas buscarán coronarse como la reina de las Comunidades Extranjeras

El salón de la Asociación Española albergó ayer la presentación de las nueve candidatas al reinado de la XXIX edición de la Feria de las Comunidades Extranjeras. También se presentó oficialmente el cronograma de actividades de este año. La Feria Gastronómica, una de las propuestas más esperadas, se desarrollará del 9 al 11 de setiembre en el Predio Ferial.

Más de 50 personas se reunieron ayer en el salón de la Asociación Española para conocer a las nueve candidatas que buscarán coronarse como la reina de la XXIX edición de la Feria de Comunidades Extranjeras.
El encuentro contó con los presidentes de cada una de las colectividades nucleadas en la Federación de Comunidades Extranjeras de Comodoro Rivadavia (FedeComEx), quienes acompañaron a Jesica Agustina Carrizo (16), de la Asociación Civil Centro de Residentes Bolivianos; Guadalupe Rodríguez (18), de la Asociación Civil Centro de Residentes Chilenos; Katia Wright (18), de la Asociación Colectividad Sudafricana del Chubut; Yamila Nahir Correa Hassanie (20) de la Asociación Cultural Argentino Arabe; Johana Marisol Endrinal (23), de la Asociación Euskal Echea; Martina Scavuzzo (17), de la Asociación Italiana de Socorros Mutuos; Valentina Reynolds (16), de la Asociación Polonesa Dom Polski; Julieta Silva (20), de la Casa de Andalucía y Bárbara Segura (20), de la Colectividad de Estados Independientes Ex Soviéticos.
Las jóvenes fueron recibidas por sus padres que le entregaban una rosa deseándole lo mejor para la noche de coronación que se realizará el sábado 27, a las 21, en el Centro Cultural.

TRABAJAR EN ARMONIA
En este contexto, el presidente de FedeComEx, Daniel Amado, subrayó el interés que despierta cada nuevo encuentro de las colectividades y agradeció el interés de toda la comunidad por organizar una de las fiestas más grandes de Comodoro.
Asimismo, se dirigió a cada una de las candidatas manifestando: “la función que hoy tienen de representar a sus colectividades es una tarea muy importante para la Federación y tienen que tener en cuenta que son la imagen de la toda juventud de cada una de las comunidades que las están acompañando".
"También tienen que saber que la nueva reina será elegida de manera más justa posible porque tendrán la enorme responsabilidad de representar a la Federación, que significa un compromiso muy fuerte con toda la comunidad”, resaltó.
Además, Amado destacó que la nueva reina sucederá a Luana García Ferreira, también será la Embajadora de la Diversidad Cultural del Chubut.
“Acá no estamos hablando de cualidad belleza sino que estamos hablando de otras cualidades que tienen que ver con su compromiso y desarrollo dentro de su colectividad y entre otras cosas más”, detalló.
El presidente de la Federación también explicó que se trabajará para que la noche de la coronación de la nueva reina se desarrolle bajo un ambiente de amistad y armonía, para que las jóvenes puedan vivir una experiencia que sea un hito en sus vidas.
“Sabemos que por ahí hay algunas dificultades porque es un concurso, pero hay que dejarlas de lado porque lo importante es la vivencia de este periodo, para que les quede un lindo recuerdo de toda esta experiencia ya que van a representar a los jóvenes que serán quienes comanden la Federación”, añadió.

"UNA EXPERIENCIA UNICA"
La reina actual de lasFedeComEx, Luana García Ferreira, manifestó que la nueva reina se encontrará una experiencia única que le permitirá conocer las culturas de todas las colectividades.
"Tener que participar en cada acto de las colectividades, te lleva a conocer muchos lugares y muchas cosas. Esto es muy importante porque representamos a la Federación de Comunidades Extranjeras”, explicó.
En ese sentido, la soberana indicó: “esta elección no es como las demás porque ya representan a tus raíces y es un orgullo sumado a que podés representar a una federación. Significa es un compromiso muy importante”.
Asimismo, la reina destacó que las candidatas seguramente vivirán una “noche mágica” donde los nervios se acaban cuando se sube al escenario.
“Los nervios se te terminan cuando subís al escenario luego lo único que queda es disfrutar de una noche que no te la borras más”, describió.
“La experiencia que te deja parte de esta elección es que formás un grupo de amigos y conocés personas que nunca pensaste que formaban parte de la Federación. Y por sobre todas las cosas sos la representación de tus raíces”, sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico