Nueve empleados municipales con 25 años de servicio recibieron reconocimiento por su labor

El municipio reconoció a nueve empleados municipales que cumplieron 25 años de servicio. Fue en el marco del reciente festejo del día del empleado municipal, celebrado este domingo. El acto fue presidido por el viceintendente electo y actual presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Luque, quien aseguró que las ausencias de Néstor Di Pierro y Carlos Linares obedecieron a su viaje a Rawson para reunirse con el gobernador electo, Mario Das Neves.

Luego de proyectarse un emotivo video de compañeros y familiares de cada uno de los homenajeados, e incluso del mismo intendente, los agentes recibieron medallas y distinciones. Los agasajados fueron Adriana Casanovas, Jorge Martín, Miriam Astete, Gustavo Rasgido, Ester Jaramillo, Hugo Lanizante y Florencio Mansilla.
En ocasión de la ceremonia habló el titular de la Asociación de Personal Jerárquico (APJ), Alfredo Prior, quien mostró su orgullo por ser el referente de los afiliados municipales, junto a su par del SOEM, David González, para velar por los derechos y obligaciones de los trabajadores.
Dijo que "este reconocimiento no es solo por calendario; es un hecho importante para los municipales porque es la institución la que reconoce el trabajo, la dedicación y esto que bien marcó el intendente de ser servidores públicos”.
En tanto, González recordó que el 8 de noviembre se evoca el día del empleado municipal en función de la creación de la Confederación de Trabajadores Municipales.
Si bien no se confirmó aun, el gremio está trabajando en la realización de una gran fiesta de los trabajadores municipales y luego se dará asueto por este día conmemorativo. González también indicó que lo que se busca es hacer un festejo conjunto y en cuanto a este reconocimiento a los trabajadores, señaló que su mandato como sindicalista vence en noviembre de 2016 y si bien asumirá como diputado provincial, aclaró que no cesará en sus funciones como gremialista.
Finalmente el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Luque, mostró su satisfacción por este reconocimiento a los trabajadores de la comuna y dijo que la institución municipal se sostiene con el trabajo de la gente comprometida con sus funciones.
También agregó que está satisfecho de que en esta gestión se haya podido “dignificar a la planta municipal y sobre todo a los contratados”, luego de varios pases que se concretaron solicitados por los gremios.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico