Nueve muertos al hundirse un barco con futbolistas

Al menos nueve personas murieron y otras 21 permanecían desaparecidas al hundirse una embarcación que trasladaba a futbolistas y simpatizantes de un equipo de fútbol de Uganda por el Lago Alberto, ubicado en el límite de ese país y la República Democrática del Congo.

"Hasta ahora, podemos confirmar que de las 45 personas que estaban a bordo, hay 15 que sobrevivieron", declaró el comandante de la policía John Rutagira al medio local Daily Monitor.
"Sobrecargaron el barco. Testigos han dicho a la policía que la mayoría de los pasajeros (algunos de ellos en estado de ebriedad) se sentaron en un lado del barco, lo que produjo una pérdida de equilibrio", continuó el agente.
El equipo de fútbol, proveniente de la aldea de Kaweibanda, ubicada en el distrito de Buliisa, viajaba en el barco que tenía como destino la localidad de Runge, en Hoima, con el objetivo de participar en un partido amistoso como parte de los festejos por la Navidad.
Este trágico hecho que tiene como protagonista a un equipo de fútbol se suma al accidente aéreo sufrido por el Chapecoense, de Brasil, el pasado 28 de noviembre y que dejó un saldo de 75 muertos, cuando iba a disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional, de Colombia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico