Nuevo aumento: la garrafa de gas ahora sale 120 pesos

El martes se registró un nuevo incremento en el precio de la garrafas de gas, que pasó de costar 95 a 120 pesos, lo que afecta a muchos comodorenses teniendo en cuenta la quita del subsidio y la llegada de los días fríos.

Con el comienzo de las bajas temperaturas que ya se hacen sentir en la ciudad, días atrás ya se registraban filas en la planta de Surgas para la compra de garrafas, situación que se repite cada época invernal en la ciudad.

Con la continuidad del frío, cada vez es mayor la demanda y también crecen los reclamos. Vecinos advirtieron a El Patagónico acerca de un nuevo aumento en el precio de las garrafas de gas, a poco tiempo de que el Gobierno Nacional confirmara la quita de subsidios, por lo que la garrafa pasó a costar 95 pesos.

Por su parte, desde SURGAS indicaron corroboraron a este medio que desde el martes pasado la garrafa de 10 kilos tiene un costo de 120 pesos. Mientras que el tubo de 45 kilos mantiene el precio de 580 pesos.

surgas Esteban.jpg
Imagen enviada por Esteban vía WhatsApp (297 4046449)
Imagen enviada por Esteban vía WhatsApp (297 4046449)

"La garrafa estaba a 95 pesos, no hemos tenido quejas de la gente. Gas Trelew lo está vendiendo a 150 y la empresa que hay en Esquel también lo está vendiendo a 130 pesos, así que el promedio sería 120", explicó Carina Kesen desde Surgas.

Asimismo, recordaron que atentos a que la demanda se irá incrementando con el correr de los días, que la venta de garrafas no tiene restricciones y que por el momento "no se sabe si va a haber algún otro aumento".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico