Nuevo bloqueo al puerto Caleta Paula causa preocupación en automovilistas

Un nuevo bloqueo al puerto Caleta Paula que comenzó al mediodía de ayer, encabezado por estibadores de la banquina grande que reclaman el pago de un fondo compensador, causó preocupación entre los automovilistas ante el temor de tener que afrontar otro prolongado desabastecimiento de combustible.

Caleta Olivia (agencia)

Los portuarios, que impiden la entrada y salida de vehículos en el recinto marítimo, exigen que se les haga efectivo el pago mensual de 8.000 pesos por baja temporada, monto que fue acordado durante la anterior gestión del Gobierno provincial.
Se trata de alrededor de 70 trabajadores que se apostaron allí, luego de que uno de ellos, junto al concejal Rubén Martínez (Unión Para Vivir Mejor), viajara el lunes a Río Gallegos para mantener un encuentro con el ministro de la Producción, Leonardo Alvarez, a quien le plantearon sus inquietudes, ante lo cual el funcionario se comprometió a poner en conocimiento de la situación a la gobernadora Alicia Kirchner, aunque todavía no tuvieron respuestas favorables.
Por ese motivo, los manifestantes hicieron saber que continuarán con la medida de fuerza hasta que se cumpla con el pago de ese fondo.
El nuevo bloqueo en el puerto Caleta Paula causó gran preocupación en la comunidad en lo que respecta al abastecimiento de combustible, teniendo en cuenta que las estaciones de servicio de la empresa Petrobras se abastecen desde la planta emplazada dentro del recinto marítimo.
Hay que recordar que la semana pasada trabajadores de la estiba chica y marineros habían adoptado idéntica medida de fuerza, lo cual provocó que las estaciones de servicio de la firma Petrobras quedaran totalmente desabastecidas, al igual que las de YPF, que si bien son provistas por camiones que llegan por vía terrestre, se sobresaturaron de clientes y agotaron sus combustibles en pocos días.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico