Nuevo cierre anticipado de bolsas chinas por fuertes bajas

Shanghai y Shenzhen interrumpieron sus operaciones este jueves prematuramente por segunda vez en su historia, en la que fue su jornada más breve, luego de registrar pérdidas superiores al 7% tras apenas media hora de sesión.

Al igual que ocurrió por primera vez el pasado lunes, el primer día de aplicación de los nuevos mecanismos de freno, las bolsas, que empezaron el día cayendo un 1,94% Shanghai y otro 2,57% Shenzhen, fueron paralizadas 15 minutos al caer el CSI 300 más de un 5% , y al reabrirse se hundieron rápidamente hasta provocar el cierre.

Estos cierres prematuros se aplican en virtud de unas nuevas normas, que entraron en funcionamiento precisamente el pasado lunes, que establecen este mecanismo interruptor, pensado para que no se repitan los fuertes desplomes en cadena del verano pasado, que llegaron a afectar a los mercados mundiales.

De esta manera, el índice general de Shanghai, el principal indicador de los mercados chinos, cerró con un desplome de un 7,32% hasta los 3.115,89 puntos, mientras que el de Shenzhen se hundió otro 8,35% para quedar en 10.745,47 puntos.

Esta situación, inédita hasta esta semana, se produce así por segunda vez, después de que el mismo mecanismo, fruto de las nuevas normas del regulador bursátil nacional, fuera activado el lunes pasado, que había sido hasta la jornada más corta de la historia, al cerrar entonces 92 minutos antes de lo habitual.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico