Nuevo circuito turístico en homenaje al Negro Fontanarrosa

El "circuito Fontanarrosa" fue presentado el 25 de noviembre en Rosario anticipando los festejos por el Día Nacional del Humorista, fecha instituida justamente para conmemorar el nacimiento de Roberto Fontanarrosa, el 26 de noviembre de 1944.

El evento fue presidido por el secretario de Turismo y presidente del Ente Turístico Rosario (Etur), Héctor De Benedictis, y contó con la presencia de distintos funcionarios. Fue un encuentro relajado en el que no faltó una cuota de humor. Como no podía ser de otra manera, la presentación tuvo lugar en el bar El Cairo junto a viejos amigos del Negro e integrantes de la “Mesa de los Galanes”.
Entre charlas y discursos estuvo presente la fidelidad de Fontanarrosa por Rosario, su profesionalismo en el trabajo, su pasión por el fútbol y por la amistad, y su bajo perfil aún en su condición de figura pública respetada y admirada, rasgos de un ser humano de gran sensibilidad, con un profundo poder de captación de la cotidianidad y la realidad del país.
Escritor y humorista gráfico de indiscutido reconocimiento internacional, Fontanarrosa nunca dejó su ciudad. Allí escribió sus historietas, cuentos y novelas. Rosario fue su vida y su inspiración. Es por eso que este nuevo circuito llegó para sentir a esta ciudad como la sentía el Negro, recorriendo espacios que por distintos motivos lo evocan, como el Sunderland Bar, el Teatro El Círculo, el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, el bar El Cairo, el bar La Sede o el “Gigante de Arroyito”, como se conoce al estadio de su querido club Rosario Central.
Es preciso destacar que el circuito Fontanarrosa nació como un programa de la Usina Joven de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Rosario. Fue desarrollado junto a jóvenes estudiantes de los diversos institutos educativos terciarios y universitarios de turismo de la ciudad.
Además de sus famosas historietas, con personajes que trascendieron fronteras como Inodoro Pereyra o Boggie el Aceitoso, el Negro Fontanarrosa dejó un legado de 3 novelas (“Best Seller”, “La gansada” y “El área 18”) y una vasta serie de cuentos incluidos en libros como “El mundo ha vivido equivocado”, “La mesa de los galanes”, “No sé si he sido claro”, “Uno nunca sabe”, “El rey de la milonga”, “Usted no me lo va a creer”, y otros.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico