Nuevo cruce por el Servicio de Protección

El secretario de Desarrollo Humano y Familia del municipio, Marcelo Rey, volvió a cuestionar ayer las políticas del Gobierno provincial. "Piden transparencia pero faltan a la verdad", señaló. Le respondió a Rey el subsecretario de Desarrollo Humano y Familia de Chubut, Facundo Moreira. Atribuyó los ataques a cuestiones de campaña electoral. "Tratan de hacer mella en la figura del gobernador", sostuvo.

Luego que trabajadores del Servicio de Protección Derechos realizaran un paro de actividades por distintos reclamos laborales, el Gobierno provincial y la Municipalidad de Comodoro Rivadavia volvieron a cruzarse por el trabajo social y el funcionamiento del área.
Fue el secretario de Desarrollo Humano y Familia del municipio, Marcelo Rey, quien volvió a cuestionar las políticas del Gobierno. "Piden transparencia pero faltan a la verdad. Tenemos 60 casos de familias comodorenses en riesgo sin atender y el mismo presupuesto de hace nueve años", aseguró.
El funcionario sostuvo: "desde el Estado municipal hacemos todo lo posible para fortalecer y atender las necesidades del Servicio de Protección, sacando recursos de otras áreas. Uno entendía que en el primer año de gestión provincial no contaban con un presupuesto propio y por eso se acompañó hasta tanto se actualicen los números. Sin embargo, Provincia tiene todas las carpetas e informes sobre la realidad del Servicio en Comodoro Rivadavia, con un tiempo que ha sido suficiente para elaborar un nuevo presupuesto para 2017 y contemplar la demanda del programa que es integral, pero siguen con los mismos números desde hace 9 años, haciendo caso omiso a las necesidades de Comodoro", señaló.
Por eso Rey aseguró que a Provincia "no les interesa los derechos de la niñez, adolescencia y familia" y confirmó: "el convenio que teníamos sobre la dependencia del Servicio de Protección entre Provincia y municipio está vencido. Ellos hablan de transparencia y de no ocultar nada, pero faltan a la verdad diciendo que todos los casos están atendidos".

APUNTA A LA CAMPAÑA
El subsecretario de Desarrollo Humano y Familia, Facundo Moreira, horas después respondió a las declaraciones del secretario del área social comodorense y atribuyó los ataques a cuestiones de la campaña por las elecciones legislativas de octubre.
"Hemos podido trabajar articuladamente con el área social de Comodoro y nos llaman la atención algunas manifestaciones públicas que creo tienen más que ver con la campaña electoral y no con el trabajo que se ha podido llevar adelante", señaló.
"Esto trasciende a las autoridades que circunstancialmente ocupan un cargo. El municipio tiene que equiparar esfuerzos y no generar situaciones que no llegan a nada. Lo discutimos con el secretario Rey cuando trabajamos en conjunto y en Comodoro. Esto tiene que ver con cuestiones electorales y tratan de hacer mella en la figura del gobernador. Hay un discurso político por parte de funcionarios del municipio", cuestionó.
Y señaló que el intendente Carlos Linares "no tiene decisión política para fortalecer el sistema. No está poniendo proporcionalmente lo que aporta Provincia, y se niega a suscribir el convenio marco que permitirá ratificar el acuerdo que desarrolla la políticas públicas en un marco de corresponsabilidad".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico