Nuevo encuentro entre Das Neves y Rogelio Frigerio

El gobernador mantuvo ayer contactos telefónicos con funcionarios nacionales y confirmó la firma de acuerdos específicos que posibilitarán a la provincia rubricar contratos de obra con empresas constructoras.

Gestiones realizadas ante funcionarios nacionales por el gobernador Mario Das Neves tuvieron como resultado la confirmación de que el miércoles próximo el mandatario, junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, pondrá en marcha el segundo tramo de las 900 casas que Nación comprometió para la Provincia del Chubut.
Se trata de un importante número de viviendas que serán distribuidas en distintas ciudades chubutenses que se suman al cupo de 515 que Das Neves logró obtener en su momento para la provincia.
Concretamente, el miércoles que viene el gobernador y el ministro nacional firmarán una serie de convenios específicos que permitirán al Gobierno de la Provincia rubricar los respectivos contratos de obra con las empresas constructoras, de manera tal de poder iniciar los trabajos en el corto plazo.
Durante las últimas horas, Das Neves estuvo específicamente abocado a avanzar con estas gestiones manteniendo contactos telefónicos con distintos funcionarios nacionales responsables de un área tan significativa como es el de viviendas, logrando de esta manera la confirmación de la firma de estos acuerdos específicos que vienen a cerrar aquel acuerdo marco que el gobernador firmó con el ministro Frigerio que posibilitó a Chubut ingresar al programa de financiamiento para poder ejecutar estas y otras obras de infraestructura.
Del acto del 6 de julio participarán además, acompañando al gobernador Das Neves, el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda del Chubut, Alejandro Bertorini, y el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, entre otros.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico