Nuevo jefe en el Escuadrón 41 de Gendarmería local

El nuevo jefe de la dependencia local de Gendarmería Nacional viene de prestar servicios en los escuadrones 36 de Esquel y de Seguridad Vial Chubut. "Hay mucho trabajo por hacer. La gestión saliente dejó un piso que hay que superar y la única forma es seguir trabajando juntos", aseguró el comandante Hugo Alberto Gómez Colman, al confirmar que la lucha contra el narcotráfico seguirá siendo el objetivo principal en su gestión.

Luego de dos años de gestión y con el record de haber secuestrado el cargamento de cannabis más importante de la historia de la jurisdicción, el comandante principal Federico Kelm dejó su cargo por disposición de la Dirección General de Gendarmería Nacional, siendo reemplazado por el comandante Hugo Alberto Gómez Colman.
El cambio de mando tuvo lugar en la misma plaza de armas del escuadrón ubicado en kilómetro 3, y contó con la presencia de autoridades de diferentes instituciones, familiares del comandante saliente y entrante y el cuerpo de Gendarmería.
Minutos después de las 11, cuando se inició la ceremonia, Gómez Colman tomó el mando tras jurar “fidelidad y respeto” a la Constitución Nacional y entregar a Kelm la banderola de honor que se utilizó durante su gestión.
El comandante saliente, por su parte, agradeció el gesto y en sus palabras de despedida dijo estar satisfecho por el deber cumplido. “Me voy con la profunda satisfacción de haber cumplido con la misión impuesta" señaló orgulloso este nieto de gendarme.
"Hemos incautado el mayor cargamento de cannabis activa en la historia de Comodoro Rivadavia", agregó, enumerando también otros logros, como el desbaratamiento y detección de personas que se dedicaban a la venta y distribución de cocaína, LSD y cultivo ilegal de plantas de marihuana; además de “innumerables incautaciones de armas, recuperos de vehículos con pedido de secuestro y procedimientos contra la trata de personas".

UN HOMBRE DE
EXPERIENCIA
Gómez Colman viene de prestar servicios en el Escuadrón 36 de Esquel, donde fue segundo jefe, y en el Escuadrón de Seguridad Vial de Chubut. Antes también tuvo un paso por el Escuadrón 6 de Concepción del Uruguay, el Escuadrón 10 El Dorado, Escuadrón de Seguridad Vial Rosario Victoria, e integró las unidades especiales Kosovo 3 y 6 en misiones de paz.
Su asunción en el cargo fue dispuesta el último 18 de noviembre y según contó en sus primeras declaraciones a la prensa, su objetivo será continuar con la política que venía implementado su camarada. “Seguiremos el camino que dejó mi compañero, los mismos pasos de él y trabajando en las leyes que me impone la institución, en conjunto con la justicia”, manifestó.
“Hay mucho trabajo por hacer. La gestión saliente dejó un piso que hay que superar y la única forma es seguir trabajando juntos. La lucha contra el narcotráfico será la misma política que seguiremos. Es lo que le preocupa a la comunidad y a nosotros más porque nos debemos a la gente, como yo siempre digo”, aseguró al ser consultado sobre cuál será su principal objetivo durante su gestión.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico