Nuevo paro de ADOSAC por 72 horas

Si el jueves no hay una propuesta superadora por parte del Gobierno de Santa Cruz, la medida de fuerza prevista desde el martes podría extenderse por 24 horas más, es decir, hasta el viernes 20 de mayo.

La Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) resolvió en el congreso provincial que realizó ayer, en Puerto Santa Cruz, un nuevo paro de 72 horas para los días martes 17, miércoles 18 y jueves 19 de mayo.

El argumento de la medida obedece a "la actitud demostrada por el Gobierno Provincial, que en la última reunión paritaria se mostró exactamente igual que en la primera, ofreciendo un aumento que ha sido sistemáticamente rechazado por el gremio docente".

Tras el último cuarto intermedio dictado, ADOSAC informó – a través de un comunicado – que el jueves 19 se reanudarán las paritarias convocadas por las autoridades provinciales: "el Congreso ha mandatado a la Comisión Directiva Provincial de la ADOSAC, para que si ese día no hay progreso en el ofrecimiento salarial y si se confirma la misma actitud oficial que se ha mantenido hasta este momento, después de 80 días de lucha, tenga la facultad para aplicar la prolongación del paro de 72 horas, al día viernes 20 de mayo".

SIN NOVEDADES

Tampoco no han habido mayores precisiones sobre la intención del ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, de llevar la paritaria docente de Santa Cruz bajo la órbita del Gobierno Nacional.

Recordemos que los maestros de ADOSAC mantuvieron semanas atrás un encuentro con aquella autoridad y hubo un compromiso de que las reuniones se desarrollen en Buenos Aires.

A pesar que la paritaria sigue abierta, la negociación se encuentra estancada, y los paros se siguen sucediendo y se repite la oferta salarial, según publica La Opinión Austral.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico