Nuevo reclamo hacia el sector privado de Salud

El gobernador Mario Das Neves ratificó ayer que, en las próximas horas, en la segunda reunión de Gabinete abierto, convocará al sector privado de la Salud, al que le pedirá explicaciones por lo que consideró su poco acompañamiento al esfuerzo que se hace desde el Estado para garantizar el servicio.
Tal como lo hizo la semana pasada, luego de encabezar la primer reunión de Gabinete Abierto con los sectores empresarios, el gobernador volvió a criticar ayer a las clínicas privadas y las asociaciones de profesionales, a quienes reclamó: "reinviertan parte de lo que ganaron, que fueron fortunas".
"El hecho de que la gente elija el hospital público y no el privado tiene que ver con la atención, el equipamiento y los insumos", dijo el gobernador. Por esa causa y con el objetivo de cambiar el paradigma, Das Neves ratificó: "en los próximos días habrá reuniones con los públicos, los privados y las asociaciones de profesionales".
En declaraciones radiales, el mandatario dijo tener un descontento "muy grande con la medicina privada de la provincia del Chubut y con las obras sociales también, que en lugar de poner la plata en las obras sociales de su gremio mandan a la gente al Hospital, el Hospital no es una grifo abierto", destacó.
Das Neves puntualmente habló del destrato que recibe hoy el habitante de Comodoro, y así señaló: "la bronca que tiene la gente con el tema de la salud es razonable. El sector privado ganó fortunas, y hay que decir la verdad". Por eso se preguntó: ¿Qué hace el sector privado con la atención de su gente, tienen horarios administrativos los privados que cierran guardias?", protestó.
E gobernador adelantó que la ampliación del Hospital Alvear estará lista en poco tiempo y reclamó que "el sector privado juegue. Es hora de que ellos también construyan y no sigan mandando la gente a lo que construye la gente. Esto también se va a terminar", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico