Nuevo "ruidazo" contra los tarifazos

Menos gente que el 14 de julio participó anoche, en la plaza de la Escuela 83, del segundo "cacerolazo o ruidazo" contra los tarifazos dispuestos por el Gobierno nacional en servicios como el gas, que luego de idas y vueltas siguen frenados por la Justicia, al igual de lo que sucede desde el miércoles con el servicio eléctrico, donde una juez federal ordenó retrotraer los aumentos.


A diferencia de lo ocurrido el 14 de julio en Comodoro Rivadavia, protesta en la que participaron más de 300 personas, pese a la lluvia y el frío, ayer de la concentración no participaron más de 20 vecinos, que llegaron al lugar con algunos silbatos, instrumentos de percusión y las simbólicas cacerolas.
La única bandera que se observó en la plaza fue la de la Multisectorial en Defensa del Trabajo que, en la práctica, es la convocante de estas manifestaciones, a las que ayer le faltó la participación espontánea y también la del Partido Justicialista o la del Partido Socialista de los Trabajadores Unificados (PSTU), que en la anterior protesta, cada uno por su lado y sin interferir en la consigna general, se hicieron sentir en la plaza.
Ayer no hubo discursos, que por otro lado es el signo distintivo de estas protestas, pero sí al hacer la interpretación de la poca convocatoria, algunos dirigentes como Gladys Díaz de la CTA o Alberto Lagleyze de la CGT Saúl Ubaldini especulaban con la falta de difusión por un lado o la múltiple apertura de frentes de protesta que, en el campo popular, está abriendo el Gobierno nacional.
Más allá de las especulaciones y de la evidente falta de interés que ayer la ciudadanía tuvo en participar del "ruidazo", desde la Multisectorial se siguen recolectando firmas en apoyo al proyecto de ley en contra del tarifazo pero, sobre todo, en búsqueda de una zona diferencial para las tarifas de los servicios públicos en la Patagonia.
La iniciativa debe contar con, al menos, 200.000 firmas en la Patagonia. En Comodoro Rivadavia y en Chubut ya se juntó un buen número, pero la organización debe extremar los esfuerzos para continuar receptando las muestras de apoyo.
El martes 9 de agosto, en San Carlos de Bariloche, se reunirán todas las multisectoriales de la Patagonia para analizar el estado de situación, calcular cuántas firmas ya se tienen, y definir acciones para continuar con la lucha en búsqueda del apoyo ciudadano con que se busca respaldar y agilizar el tratamiento del proyecto de ley en el Congreso de la Nación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico