Nuevos actos de violencia en Río Gallegos en medio de la huelga de empleados municipales

El conflicto laboral que protagoniza un alto porcentaje de trabajadores municipales de Río Gallegos, en demanda del pago del medio aguinaldo, derivó ayer en un nuevo y serio incidente que esta vez se registró en la sede de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, ubicada en la calle de Paso de los Arrieros 2370.

Caleta Olivia (agencia)
El Departamento Ejecutivo informó que varios empleados que no están plegados a la medida de fuerza y desarrollaban normalmente sus funciones, debieron ser atendidos por equipos sanitarios "debido a la inhalación de gases, humo de bengalas y estado de nerviosismo a causa de bombas de estruendo y explosivos colocados en la boca de salida de un calefactor, provocando escape de gas".
Además, quienes protagonizaron el incidente también arrojaron basura y huevos en el acceso al edificio.
Hay que recordar que en la jornada de lunes, otro grupo de manifestantes quemó cubiertas en el acceso al edificio central y luego ingresó a las oficinas donde accionó matafuegos, lo que hizo que debieran suspenderse las actividades.

OCULTABAN SUS ROSTROS
Ayer, según se consigna en otro parte oficial de prensa, "un grupo de alrededor de 15 personas, bajo el anonimato de prendas que cubrían sus rostros, volvieron a arremeter contra un edificio de la comuna y trabajadores", añadiendo que "quienes realizan estas prácticas evidencian una adhesión desmedida a la protesta que lleva adelante el SOEM (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales)".
Al respecto, el secretario de Gobierno, César Guatti, reiteró su calificación ante tales procedimientos tildándolos de "vandálicos y criminales".
"En virtud de esta situación nosotros vamos a hacer las denuncias penales que este tipo de acciones ameritan, porque están prescriptas en el Código Penal y por tanto merecen una denuncia de estas características", indicó.
Por otra parte, el funcionario indicó que avanzada la tarde el SOEM no se había pronunciado por estos hechos y "nosotros queremos creer que este grupo de personas ha actuado por iniciativa propia y que no ha sido incitado desde el sindicato, pero igualmente presentaremos una denuncia penal".
Finalmente manifestó que "el intendente (Roberto Giubetich) está manteniendo reuniones para tratar de solucionar los problemas atinentes no solo a los empleados municipales por el tema del cobro de los aguinaldos y por otro lado los problemas para todo Río Gallegos que tienen que ver con obras públicas".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico