Nuevos mercados para los productos chubutenses

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, encabezó ayer la firma de convenios de cooperación y asistencia técnica entre distintos ministerios y supermercados con el fin de incentivar y fortalecer a pequeños productores de diversas localidades de la provincia.

En la oportunidad también se efectuó la presentación del concurso Agro Emprende que tiene como fin promover la vocación, la competencia emprendedora y la creación de nuevas empresas.
Durante el acto, llevado a cabo en el Salón de los Constituyentes, estuvieron presentes en el estrado principal el vicegobernador Mariano Arcioni; los ministros de Coordinación de Gabinete, Alberto Gilardino, y de la Producción, Pablo Mamet, y el subsecretario de Cadenas de Valor, Pablo Muñoz.

FORTALECER A LOS PRODUCTORES

En la ocasión el ministro de la Producción, Pablo Mamet, destacó que "con estos convenios que llevamos adelante no hacemos más que seguir fortaleciendo al sector productivo de nuestra provincia, demostrando que para nuestro gobernador y para este equipo que lo acompaña los pequeños productores tienen mucha importancia".
"Lo de hoy son acuerdos muy relevantes para los productores de distintas localidades. Ponemos a disposición las instalaciones de las escuelas para que puedan producir allí más cantidad de productos", mientras "con los supermercados firmamos un convenio para la apertura de nuevos mercados para esos productos".
Mamet detalló que "con el Ministerio de Familia, con el gran trabajo que viene realizando la ministro Leticia Huichaqueo con todo su equipo, nos comprometemos a capacitar a todos aquellos emprendedores que estén desarrollando sus proyectos, o los que quieran iniciar con un microemprendimiento para que se fortalezcan con el tiempo y que crezcan".
Por eso recalcó que "es central para el gobierno provincial brindarle a los pequeños productores las herramientas necesarias paras que desarrollen sus emprendimientos; por eso la importancia de estar firmando estos tres acuerdos que están directamente relacionados al fortalecimiento del sector productivo".
Por último el funcionario felicitó y agradeció "a los distintos equipos técnicos de los ministerios que vienen trabajando de manera articulada y en conjunto para poder optimizar todos los recursos que tiene el Estado para acercar mejores y más herramientas a todo el sector productivo".

ACUERDOS Y CONCURSO

Durante la ceremonia, el gobernador rubricó tres convenios. El primero de ellos entre los ministerios de la Producción y de Educación para aportar asistencia técnica y tecnológica a productores para la elaboración de envasados, cosechas y escabeches derivados de frutas, verduras y carnes, aportándoles infraestructura de los establecimientos escolares de enseñanza técnica.
El segundo es un acta acuerdo de cooperación entre el Ministerio de la Producción y el Ministerio de la Familia con el objetivo de brindar asistencia técnica y tecnológica a pequeños productores o asociaciones en la realización y mejoramiento del manejo en la producción primaria.
Además, poner a disposición sus equipos técnicos para el acompañamiento en el desarrollo y la formulación de proyectos y todo tipo de actividad tendientes a promover, difundir y comercializar sus productos.
Por último se concretó la firma de un acta acuerdo con distintas cadenas de supermercados y empresas para la implementación del programa "Apertura de Nuevos Mercados para Productos Chubutenses".
Se realizó la rúbrica con La Anónima, Vea, Ferretería Argentina, Perrén y Cia, Changomas, Carrefour, Don León, Matercon, Supermercado Todo, La Proveeduría y Neomat.
También se presentó el concurso "Agro Emprende", organizado por el Ministerio de la Producción, que tiene como fin promover la vocación, la competencia emprendedora y la creación de nuevas empresas. Está destinado a personas de 18 a 40 años que deseen iniciar un emprendimiento relacionado al agro o mejorar uno existente.
Los proyectos pueden ser unipersonales o grupales. De la convocatoria pueden participar productores de toda la provincia y contará con 39 reconocimientos estímulo y menciones por un valor total de hasta 2 millones de pesos, entre 160 mil pesos y 35 mil pesos.
La inscripción se efectuará entre el 7 al 25 de agosto inclusive, las capacitaciones se dictarán entre el 26 de agosto al 6 de octubre, la presentación de proyectos desde el 7 al 18 de octubre y la evaluación desde el 19 de octubre al 3 de noviembre.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico