"Nunca somos candidatos pero nosotros sabemos a qué jugamos", resaltó Tromer

El defensor de 29 años salió en el partido frente a Boxing de Río Gallegos por un golpe en la cabeza, pero ya está recuperado. El jugador del CAFA adelantó que frente a Huracán, su ex equipo, será un "partido muy duro y el que se equivoque lo va a pagar caro".

Florentino Ameghino entrenó anoche a las 21 en el complejo La Mata, y Orlando Portalau comenzó a definir los once para recibir a Huracán en el estadio municipal. Haber comenzado con tres puntos de visitante sirve muchísimo, pero al CAFA todo le cuesta el doble. No tiene una cancha de césped y la que tiene no se pudo utilizar durante la semana por la lluvia. Sin embargo, Ameghino sigue con la ilusión de ser protagonista en la zona A del torneo Federal B. este fin de semana tendrá enfrente un rival que viene de ganar en el debut.
En la previa de la segunda fecha, el defensor Facundo Tromer (29) habló con El Patagónico sobre el golpe que sufrió en Río Gallegos y su evolución, como así también del significado de enfrentar a su ex equipo y sobre cómo se imagina el partido del domingo.
El jugador llegó a Comodoro Rivadavia en 2007, proveniente de Sol de Mayo, y tuvo un paso por Boca de Río Gallegos. Frente a Boxing sufrió un golpe en el parietal izquierdo que lo obligó a dejar el campo de juego, y fue trasladado a un nosocomio donde se le realizaron placas. "Cuando choqué la cabeza no me maree. Al rato me dieron ganas de descomponorme, y ahí me llevaron al hospital pero me hicieron placas y no salió nada. Fue un cabezazo con el parietal izquierdo, pero ya estoy mejor. En estos días no he tenido inconvenientes y pude entrenar con normalidad", comentó Tromer.
El defensor sabe que el Federal B es un lindo desafío para un club que nunca estuvo en la divisional, y lo disfruta a su manera. "Estoy contento con esta nueva etapa. Tenemos una base del campeonato pasado, que dentro de todo hicimos una buena campaña. A medida que fue pasando el torneo nos dimos cuenta que podíamos hacer un buen papel y ahora se sumaron algunos chicos y la intención es siempre jugar. Nunca somos candidatos pero nosotros sabemos a qué jugamos", advirtió.
Con tres puntos en el bolsillo, y con un segundo partido en Comodoro, Ameghino sabe que puede seguir por la buena senda, aunque tenga complicaciones para entrenar o para completar el equipo por razones laborales. "La intención es poder ser protagonistas. Comenzar con una victoria afuera es muy positivo. Nosotros siempre somos perfil bajo, y eso está bueno también. Allá con Boxing lo pudimos definir en el cierre y nos trajimos tres puntos muy valiosos", sentenció el defensor.
El escenario de los entrenamientos va variando, y si bien la semana pasada usaron el estadio, y también practicaron táctico en USMA, esta semana no pudieron utilizar el escenario de juego para preservarlo. "Casi siempre es con el equipo incompleto porque hay chicos que trabajan. Tenemos que acostumbrarnos, pero gracias a Dios nos conocemos bastante, pero es complicado poder juntar a todos los pibes", explicó Facundo Tromer.
Sobre el rival del domingo, el defensor habló su ex club y sobre cómo se imagina los 90 minutos.
"En Huracán me trataron muy bien cuando estuve, y ojalá que algún día pueda volver. Hoy me debo a Ameghino y defiendo esta camiseta. Va a ser un partido duro, la mayoría de los clubes no hay hecho muchos amistosos, y ellos vienen con sus problemas dirigenciales y nosotros con nuestros problemas futbolísticos al no poder juntar los once. Los primeros minutos serán para evaluarnos, pero el que se equivoque lo va a pagar caro", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico