Nylon y atmosféricos para paliar las consecuencias de la lluvia

Los barrios altos de la ciudad, San Martin, Newbery y Abásolo son los más afectados por la lluvia, la entrega de nylon en cada vecinal permitió que no haya que evacuar vecinos en las últimas horas.

Esta mañana se recepcionaron un centenar de llamados en las oficinas de Defensa Civil por el ingreso de agua en las viviendas, sin embargo confirmó el intendente Carlos Linares que "no hay evacuados" y advirtió que el trabajo de limpieza en los canales evacuadores de la ciudad "permitió que se pueda contener bastante el agua, sin tener que cortar calles tampoco".

No obstante, Linares en diálogo con El Patagónico reconoció que en la zona alta de la ciudad y barriadas con viviendas precarias entre los que mencionó "el barrio San Martin, Jorge Newbery, Stella Maris, Pietrobelli, Abásolo y Km 8 el agua ingresó a algunas viviendas. En estos casos se entregó nylon para soportar la lluvia que además tenemos entendido estarían mermando a partir de las 17 horas".

En el caso de zona norte, Linares detalló que se debieron atender algunos desbordes cloacales. "En los km 14 y 17 mandamos atmosféricos porque se desbordaron algunos pozos ciegos", dijo.

Linares aprovechó para destacar el trabajo realizado por la planta municipal "tenemos a todos trabajando – dijo – hasta hay asistentes sociales en los barrios, además de concejales que se sumaron con presencia en distintas vecinales". En este punto, señaló que el trabajo que se anticipó con la organización 72 horas entes de la lluvia rindió sus frutos.

En cuanto a la transitabilidad en la ciudad, Linares indicó que "no hubo necesidad de cortar calles", por lo cual servicios como el de transporte público funcionan con total normalidad.

Cabe señalar que en la recorrida por los barrios de la ciudad además del intendente participó el viceintendente Juan Pablo Luque, el secretario de Servicios a la Comunidad Rubén Palomeque, el secretario de Relaciones Comunitarias Leonardo Rocha, el secretario de Obras Públicas Abel Boyero y el responsable de Desarrollo Humano y Familia Marcelo Rey.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico