Oahu: paraíso natural y riqueza histórica

Es la más visitada de todas las islas que conforman el archipiélago. Aquí se halla Honolulu, la capital de Hawai. Uno de sus principales atractivos es Bahía Hanauma, uno de los mejores lugares en el mundo para practicar buceo.

En Hawai se encuentran las playas más espectaculares, con sus arenas blancas, mar azul y rica vegetación, pero entre las más importantes hay una que recibe alrededor de 5 millones de viajeros cada año y es la de Oahu. Sus costas vieron los primeros biquinis en 1953 y desde ellas se difundió al mundo la práctica del sur. Además fue escenario de gran parte de la famosa serie estadounidense "Lost".
Oahu es la puerta de entrada al archipiélago ya que se encuentra allí Honolulu, la capital de Hawai. Además de su belleza paisajística, posee un fuerte carácter histórico, ya que en el sur se encuentra la famosa Bahía de Pearl Harbor.
Allí se puede pasear por bosques tropicales o darse un baño en las playas de Waikiki, Sunset Beach y Makaha, que suelen ser elegidas por los surfistas debido a que sus olas superan los seis metros de altura en determinadas épocas del año. El Mirador del Acantilado y el Centro Cultural Polinésico, son otros de los puntos interesantes de la isla.
El clima allí es ideal, ya que la temperatura nunca baja los 18 grados ni supera los 28. Estas condiciones favorecen la vida marina, uno de los muchos espectáculos naturales que se pueden apreciar con la práctica del buceo. Asimismo el surf es el deporte originario que era practicado por los indígenas.
Uno de los principales atractivos es el cráter volcánico de la Bahía Hanauma y está calificado como uno de los mejores destinos del mundo de buceo.
La Bahía cuenta con un parque de preservación con el mismo nombre. Se trata de un parque de conservación, bordeando la bahía de Hanauma. El parque abre todos los días excepto los martes y ofrece equipo de snorkeling y buceo.
Históricamente, la bahía de Hanauma servía como un lugar de pesca para la realeza. Se dice que el Rey Kamehameha V solían visitar la bahía para la pesca.
Hay algunos otros lugares de interés cerca de la bahía de Hanauma, como el Museo de arte de Honolulu y Shangri-La, Palacio de verano de la Reina Emma, Iolani Palace, Bishop Museum, Kapahulu, Downtown Honolulu y Chinatown, Leahi (Diamond Head).
Aunque la isla más conocida por el turismo sea la isla grande de Hawai, la isla de Oahu es la más poblada, se calcula que viven en ella casi 900.000 personas. Su superficie es de 1545.3 Km2 y es conocida no solo por su capital, sino también por uno de los centros turísticos más importante de todo el archipiélago Waikiki y la base militar de Pearl Harbor, que fue atacada en 1941 por los japoneses.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico