Obama ni su vice viajarán a La Habana

La Casa Blanca anunció ayer que ni el presidente Barack Obama ni su vicepresidente, Joe Biden, viajarán a La Habana para participar de los funerales de Estado del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.
"Puedo confirmarles que ni el presidente ni el vicepresidente participarán (de los funerales)", informó el vocero de la Casa Blanca, John Earnest, durante su conferencia de prensa diaria, citado por la cadena de noticias ABC.
"No quiero que infieran con esto que el secretario de Estado está analizando participar -aclaró inmediatamente el vocero-. Lo que sí quiero que sepan es que en breve tendremos un anuncio sobre cómo será la delegación (que viaje), si es que hay una".
Tras conocerse la noticia de la muerte de Castro, la madrugada del sábado, Obama emitió un comunicado en el que ofreció sus "condolencias" a la familia del veterano líder y se solidarizó con el "pueblo cubano".
"La historia recordará y juzgará el enorme impacto de su singular figura sobre la gente y el mundo que lo rodeó", rezó el comunicado firmado por Obama, el primer presidente estadounidense que en medio siglo propuso y comenzó un acercamiento diplomático con la Cuba comunista.
El tono conciliador del comunicado de la Casa Blanca chocó con la virulencia y las frases celebratorias del presidente electo, Donald Trump, y de su equipo de transición.
Varias figuras republicanas ahora cercanas al magnate llegaron incluso a reclamar públicamente que Obama no viaje a La Habana para participar de los funerales de Estado.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico