¿Obama visitará la Patagonia en Semana Santa?

El presidente de Estados Unidos estaría analizando pasar unos días de Semana Santa en Bariloche como parte de su visita oficial a la Argentina, programada para el 23 y 24 del mes próximo.

La versión fue publicada ayer por el diario La Nación, que la vinculó con una recomendación expresa efectuada –al parecer– por el embajador estadounidense en la Argentina Noah Mamet, quien quedó impresionado con los paisajes de esta zona patagónica, en un viaje realizado a comienzos del 2015 para acompañar al administrador general de la NASA, Charles Bolden.

Fuentes del gobierno rionegrino confirmaron que la posibilidad existe y que la provincia está al tanto de ello. Y en círculos cercanos a la embajada de Estados Unidos en Buenos Aires dijeron que hay funcionarios que están averiguando cómo sería el recorrido de Obama y su esposa.

De concretarse, será el tercer presidente de los Estados Unidos en ejercicio que arribe a Bariloche. En marzo de 1960 lo hizo Dwight Eisenhower, con el presidente Arturo Frondizi como anfitrión. En octubre de 1997 estuvo en visita oficial y también de descanso Bill Clinton, quien compartió un acto y firmó acuerdos con su par Carlos Menem en los jardines del hotel Llao Llao.

La intención sería recalar en Bariloche el próximo jueves, para recorrer las instalaciones de Invap y la planta de enriquecimiento de uranio de Pilcaniyeu.

En tanto, el intendente Gustavo Gennuso se desentendió acerca de la eventual presencia de Obama y dijo no contar con ninguna confirmación oficial, recuperó el diario de Río Negro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico