Obama visitó junto a Hollande uno de los sitios de los ataques del 13-N

Dejaron flores delante de la fachada del Bataclan, que se convirtió en un lugar de peregrinación tras los ataques yihadistas en los que murieron al menos 130 personas y más de 350 resultaron heridas.

Los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama y de Francia, Francois Hollande, acudieron ayer a la madrugada a la sala de espectáculos de Bataclan, uno de los escenarios de los atentados de París del 13 de noviembre, para rendir homenaje a las víctimas junto al jefe del Estado francés.
Junto a Hollande y Obama, que había llegado a París poco antes para participar en la Cumbre Climática, también estuvo la alcaldesa de la capital francesa, Anne Hidalgo.
Los tres dejaron flores delante de la fachada del Bataclan, que se convirtió en un lugar de peregrinación tras los ataques yihadistas en los que murieron al menos 130 personas y más de 350 resultaron heridas, informó la agencia de noticias EFE.
Sólo en esa sala de conciertos fueron asesinadas 89 personas por los disparos de tres terroristas que después de la masacre se inmolaron con chalecos de explosivos.
Otros jefes de Estado y de Gobierno que han pasado los últimos días por París también han acudido allí en recuerdo de las víctimas.
El domingo lo hicieron la presidenta de Chile, Michelle Bachelet y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.
Obama intervino ayer, al igual que los más de 150 jefes de Estado y de Gobierno que han anunciado su presencia, en la Cumbre del Clima, que concluirá el 11 de diciembre.
Por la noche el presidente estadounidense cenó con Hollande en el Palacio del Elíseo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico