Obras Basket sueña con clasificar

Obras Basket (10 victorias y 5 caídas) no tuvo mayores problemas y superó como local anoche a Quilmes de Mar del Plata (2-14), por 101 a 91, en un encuentro correspondiente a la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

En el conjunto dirigido por el español Trifón Poch, que aún mantiene esperanzas de meterse en el Super 4, sobresalieron las producciones del uruguayo Bruno Fitipaldo (25 puntos y 4 asistencias) y el estadounidense Dennis Horner (23 unidades).
Mientras que en la vereda de enfrente sacó la cara el escolta estadounidense Walter Baxley, que redondeó una interesante planilla con sus 33 tantos.
El arranque del cuarto inicial mostró las diferencias que refleja la tabla de posiciones, con un local muy fino en ataque, intenso al momento de marcar y cortar la línea de pase, algo que le produjo 5 pérdidas a los marplatenses. Además, dominó ambos costados del rectángulo de juego con un Lorrenzo Wade (12 puntos) "encendido", para cerrarlo arriba por 28-12.
Si bien el 'Cervecero' consiguió mejorar desde la entrada de Junior Cequeira a la base y metió una ráfaga de 10-2 (22-30) con 8 minutos por disputarse, se fue apagando poco a poco y esto terminó siendo aprovechado por un Obras que volvió a sus fuentes. De esta manera, con una mejor defensa, el dueño de casa terminó yendo al entretiempo arriba por 47-35.
En el tercer segmento, el 'Tachero' no dejó lugar a la duda y le tiró toda la jerarquía encima a un rival que estuvo completamente perdido en los cambios de marca y jamás supo encontrar un sistema para salir del pozo anímico y basquetbolístico en el que está hundido desde el comienzo de la temporada.
Y así pasaron estos 10 minutos, con un dueño de casa que continuó dañando constantemente cada vez que se lo propuso, para meterse en el último parcial por encima 79-64.
Sorprendentemente, cuando todo parecía liquidado, Quilmes sacó a relucir su orgullo y sacó provecho de la puntería de Baxley (8 tantos), para colocarse a seis (92-86) con 1m. 32s. para el final.
Aunque la esperanza se diluyó en el instante que se tomaron malas decisiones ofensivas y los de Núñez acertaron desde la línea, asegurándose un triunfo clave para la pelea por un lugar en el Súper 4 por 101-91.
De cara a lo que viene, Obras tendrá una gira por el sur de la provincia de Buenos Aires, que se abrirá el lunes cuando choque ante Bahía Basket y continuará el miércoles contra el rival de anoche, que descansará hasta ese día.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico