Obras recibe a Peñarol en el "Templo del Rock"

Obras Basket (5-7) y Peñarol de Mar del Plata (6-5) asumirán esta noche un devaluado cruce por la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), lejos del protagonismo de otros tiempos.
El partido se iniciará a las 20 en el Templo del Rock ubicado en el barrio de Núñez. El arbitraje correrá por cuenta del binomio Diego Rougier-Leonardo Zalazar.
Los dos equipos están cumpliendo campañas por debajo de sus propias expectativas. Obras, bajo la conducción del DT comodorense Nicolás Casalánguida, ocupa la séptima posición en la tabla zonal, sin siquiera hacerse fuerte en casa, donde perdió cuatro de los seis que jugó.
Peñarol, con la dirección técnica de Marcelo Richotti, figura en la quinta colocación y penó con las lesiones de varios de los integrantes de su plantel (Juan Pablo Figueroa, Leonardo Gutiérrez, Franco Giorgetti, Rob Reed) que le impidieron actuar "completo" en lo que va de la temporada.
Obras, que viene de perder por 22 con Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (9-3) y Peñarol, que cayó ajustadamente 66-69 con Bahía Basket (9-3), definieron la LNB temporada 2011-2012, imponiéndose el equipo marplatense por 4-2 en una final con alternativas cambiantes.
También hoy, pero desde las 21 y con televisación de TyC Sports, habrá un duelo interesante en la Conferencia Norte entre Olímpico de La Banda (8-4) y el puntero San Martín de Corrientes (10-3), con arbitraje de la dupla Daniel Rodrigo-Fabio Alaniz.
El conjunto santiagueño, conducido por el DT Fernando Duró, intentará enfocarse nuevamente en la Liga, después de la prematura eliminación en uno de los cuadrangulares semifinales de la Liga Sudamericana.
Los correntinos, por su lado, vienen de conseguir un valioso éxito en Formosa ante La Unión (7-7), por 84-80.
Además, también a las 21, en el gimnasio Angel Sandrín, el local Instituto de Córdoba (6-7) recibirá al irregular Regatas Corrientes (7-6).
Mientras que, a partir de las 21.30, en el Gigante Verde, el local Estudiantes de Concordia (9-5), que tiene en sus filas al goleador del torneo, el escolta extranjero Dar Tucker (21,8 puntos por partido), recibirá a Libertad de Sunchales (2-8), que ocupa la última ubicación en la zona Norte.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico