Obras Sanitarias publicó un video de los presuntos autores del incendio

El video, captado por una cámara de seguridad del propio edificio ubicado sobre la Avenida Kennedy, muestra cuando dos hombres ingresan al lugar con cubiertas, con las cuales se habría originado el siniestro la semana pasada.

El Sindicato de Obras que conduce José Santiago publicó en las ultimas horas – a través de sus redes sociales - un video captado por las cámaras de seguridad del propio edificio del gremio, donde se observa a dos sujetos ingresando minutos antes que se desatara el incendio que afectó las instalaciones la semana pasada.

En la filmación se puede observar a dos hombres – ambos encapuchados - ingresando al lugar con cubiertas. Desde el gremio aseguran que estas personas habrían sido los responsables del siniestro.

Por su parte, Victor Bonzano, uno de los referentes del gremio, explicó a El Patagónico que además del video registrado por las cámaras de seguridad, se entregaron fotografías a la Policía y el Ministerio Público Fiscal.

"Se pueden ver unas caras, yo no los reconozco personalmente", aseveró Bonzano sobre los dos hombres que se observan en la filmación en el momento en que ingresan al lugar. Mientras que evitó relacionar lo ocurrido con la interna del gremio porque "no hay pruebas o algo que nos constate quienes son las personas", dijo.

En este marco, destacó la gravedad de lo ocurrido al asegurar que "acá podría haber muerto gente porque prendieron fuego las cubiertas en la puerta de acceso y la chica que trabaja ahí - entraba media hora después y podría haber muerto asfixiada", afirmó.

Hasta el momento el edificio donde funciona el gremio solo se habilitó la planta baja porque el sector correspondiente a la parte alta "esta inhabitable" y se llevan adelante diferentes trabajos para dejarlo en condiciones.

incendio obras sanitarias.mp4

EL HECHO

El incendio se desató el miércoles pasado minutos después de las 8, cuando en la Seccional Quinta recibieron un alerta por un principio de incendio en la sede que el gremio tiene en avenida Kennedy, a metros de Congreso.

Rápidamente un móvil policial se acercó al lugar, encontrándose con el fuego producto de la quema de cubiertas en uno de los laterales de la sede donde se encuentra el ingreso. Con extintores los uniformados intentaron apagar las llamas, pero fue en vano, por lo que decidieron informar al personal del Cuartel Central de Bomberos Voluntarios.

Minutos después, desde el Destacamento 1 el móvil 33 salió hacia el lugar. Al llegar los rescatistas, se encontraron con las cubiertas aún encendidas. El humo había afectado el interior y la temperatura se hacía sentir en el sector de ingreso. El Ministerio Publico Fiscal trabaja para dilucidar lo ocurrido en el lugar.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico