Obras sociales y prepagas actualizaron valores de prestaciones con el municipio

El intendente Carlos Linares junto al secretario de Salud, Carlos Catalá, firmó con seis obras sociales y dos prepagas un convenio que contempla una mejora en los valores económicos que perciben los profesionales de los centros sanitarios municipales por prestaciones médicas, en el marco de la ley para hospitales de gestión descentralizada. "Esto nos permite una mejor recaudación para optimizar nuestros recursos", aseguró el jefe comunal.

Durante la mañana de ayer en su despacho, el intendente Carlos Linares, acompañado por el titular de la cartera de Salud, Carlos Catalá, presidió la rúbrica de una serie de convenios con autoridades de distintas obras sociales y prepagas, a fin de mejorar los montos que perciben los profesionales médicos por distintos servicios asistenciales. En la ocasión, también participaron el subsecretario de Salud Jorge Espíndola y el diputado provincial y gremialista municipal, David González.
Dicho contrato tendrá vigencia por un año a partir de este mes y alcanza a las siguientes obras sociales: DASU; OSPECON (Obra Social del Personal de la Construcción); OSUTHGRA (Obra Social de los Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina); OSSDEB (Obra Social de Serenos de Buques); OSCEP (Obra Social Capataces Estibadores Portuarios); MEDLINK/UP (Unión Personal en sus planes Monotributo-PMO- Servicio Doméstico) y OSDE PLAN 310 E (Obra social de Petroleros). Mientras que, las prepagas adherentes son OMINT SA y Uno Salud.

ARTICULACION DE RECURSOS
Sobre el tema, el intendente manifestó: "en esta nueva reunión de trabajo con distintas obras sociales y prepagas de la ciudad, firmamos un contrato para poder mejorar los pagos que reciben los médicos y profesionales de la Salud al brindar distintas prestaciones, sobre todo en nuestros Centros de Salud, lo que significa una mejora también en nuestras recaudaciones y una optimización de nuestros recursos".
"Ya estamos articulando con casi el 80 por ciento de las obras sociales distintas políticas que nos permite buscar una solución a la problemática histórica que tenemos en el sistema de salud de Comodoro Rivadavia", aseguró.
En concordancia, Carlos Catalá explicó: "la firma establece una modificación de los valores contemplados en la recuperación de prestaciones en hospitales de gestión descentralizada y que ya veníamos trabajando desde hace un tiempo con el sector privado".
Del mismo modo, subrayó- "en el caso de la obra social DASU, quiero agradecer el compromiso por querer colaborar con esta acción, ya que la misma no está dentro de esta Ley de prestaciones y no tienen ninguna obligación de aportar económicamente".
En ese sentido, el funcionario indicó: "los valores se definen a nivel ministerial y no desde acá –por la cartera municipal-, por eso es realmente importante destacar el acompañamiento a esta gestión de la Secretaría de la Municipalidad", indicó.

"COLABORAR Y NO PEDIR"
Mientras, el referente de DASU, Francisco Montaruli, afirmó: "hoy firmamos una actualización del convenio, ya que lo venimos aplicando hace mucho tiempo, en función de las distintas demandas de nuestros afiliados en periféricos y Centros de Salud de la Municipalidad".
Montaruli puso en valor la acción impulsada desde el Ejecutivo local, al decir: "como institución estamos convencidos que la cuestión pasa por colaborar y no pedir. Esa es nuestra política para que los recursos de salud se queden en donde se originan, como en el caso de nuestra ciudad".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico