Obras sociales y prepagas le deben 30 millones de pesos al Hospital Regional

Lo reveló ayer el director del nosocomio en el marco de las reuniones realizadas para fortalecer la atención pediátrica en la ciudad. Sin acuerdos en firme, el próximo miércoles habrá un nuevo encuentro.

Comodoro Rivadavia y Rada Tilly continuarán teniendo sólo guardia pediátrica las 24 horas en el Hospital Regional. Sin embargo, se buscará fortalecer el sistema a través de la incorporación de profesionales para el ámbito público y privado, la apertura de consultorios y la cesión de camas por parte de las clínicas.
Así surgió tras los encuentros desarrollados ayer donde los Gobiernos provincial y municipal se reunieron con obras sociales y prepagas, a quienes intimaron a que cancelen una deuda millonaria con el nosocomio y equiparen los aranceles que se pagan en la salud pública y privada.
Así, el miércoles en el Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia habrá un nuevo encuentro para "seguir trabajando en el fortalecimiento del sistema pediátrico" de la ciudad, que hoy sólo cuenta con el servicio de guardia durante las 24 horas en el Hospital.
Este fue el compromiso al que se arribó tras la tercera reunión que se mantuvo ayer en el recinto legislativo para plantear esta problemática. La próxima reunión contará con la presencia de las autoridades de la Secretaria de Salud, el propio centro asistencial, concejales y representantes de obras sociales y prepagas.
Será en este marco, donde se buscará vislumbrar un panorama más alentador para la salud pediátrica de la región. Es que allí las prepagas y obras sociales, tal como se comprometieron ayer durante un extenso encuentro que contó con la presencia del viceintendente Juan Pablo Luque, y los concejales José Gaspar, Pablo Martínez, Maximiliano Sampaoli y Cristina Cejas, plantearían una mejora en los aranceles de consulta e internación para los profesionales de la salud pública, los cuales hoy difieren enormemente de los pagos que se reciben en el ámbito privado.
Este compromiso fue incluso ratificado por el ministro de Salud, Leandro González, tras la reunión que mantuvo con las autoridades médicas y políticas de la ciudad. "No tendrían problemas, es más: coincidimos que sería lo más equitativo y justo", dijo a El Patagónico.
"Se deberá hacer un nuevo convenio, pero es sencillo. Está la predisposición de las obras sociales de que se trabaje de esa manera. A igual prestación, igual pago".

ABULTADA DEUDA AL HOSPITAL
El objetivo es poder fortalecer de esta forma el servicio pediátrico público, ya que por el momento será la única guardia que funcione durante las 24 horas en la ciudad y Rada Tilly a falta de espacios en las clínicas donde hace un tiempo cerraron sus puertas ante la supuesta falta de profesionales.
A esta medida que se deberá rubricar mediante un convenio, también se sumará la cancelación de la deuda que mantienen las obras sociales y prepagas con el nosocomio. La cifra superan los 30.000.000 de pesos, confirmó ayer Gustavo Guerrero, el director del Hospital.
"Nunca le negamos la atención a los medios privados y obras sociales. Tratamos de tener una asistencia médica responsable y equilibrada, pero lamentablemente me toca a mí transmitir una información: hoy las obras sociales nos deben 15 millones de pesos, es un tema no menor porque es lo que tratamos de arancelar día a día. PAMI nos debe 15 millones y SEROS, 3 millones y eso es lo que nos permite avanzar y construir salud", denunció tras la primera reunión de ayer.
Sobre este punto también se espera tener una solución en los próximos días, tras el compromiso que asumieron los representantes de las obras sociales y prepagas de cancelar la deuda que mantienen con este centro asistencial.
Así lo confirmó el secretario municipal de Salud, Carlos Catalá, quien informó que dentro de diez días se analizará la deuda de diciembre de 2015 para continuar avanzando en los valores de las prestaciones y los compromisos asumidos.
Mientras tanto, el viernes el funcionario mantendrá una reunión con el Colegio Médico de Comodoro que cederá instalaciones para instalar un consultorio. El mismo atenderá de lunes a viernes de 8 a 20 y sábado hasta el mediodía.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico