Obras tiene otro duro desafío ante Libertad

Además, Weber Bahía recibirá desde las 21 a Boca Juniors, mientras que Peñarol de Mar del Plata será local a las 22:15 frente a Atenas en los otros partidos previstos para esta noche.

El líder de la Conferencia Sur, Obras Basket (18-10), intentará recuperarse y retomar el sendero de la victoria en el encuentro que jugará esta noche con Libertad de Sunchales (18-13), escolta en la zona Norte, por la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB)
El partido se desarrollará en el Hogar de los Tigres, desde las 21:30, con el arbitraje del binomio compuesto por Daniel Rodrigo y Silvio Guzmán.
Obras, dirigido por el español Trifón Poch, cayó en forma ajustada ante Estudiantes de Concordia (83-85), en Núñez, en un duelo que se resolvió sobre la misma bocina con un triple del estadounidense Dar Tucker, figura del quinteto entrerriano.
Libertad, a las órdenes del DT Facundo Muller, viene de derrotar con holgura a Peñarol de Mar del Plata (87-68), con un funcionamiento colectivo elogiable en donde se destacaron las performances del interno Lee Roberts (16 puntos, 11 rebotes), del perimetral Marcos Saglietti (16 tantos) y del ala pivote Alejandro Alloatti (15 unidades, 9 rebotes).
Mientras tanto, a partir de las 22:15, en partido televisado por TyC Sports y con el arbitraje de Pablo Estévez y Mario Aluz, Peñarol (16-13), cuarto en la Conferencia Sur, recibirá en el Polideportivo Islas Malvinas al necesitado Atenas de Córdoba (10-20), último en la zona Norte.
El conjunto marplatense exhibe un andar irregular, aunque un buen registro en condición de local (11-3). Por su lado, el elenco cordobés buscará sostener un rendimiento aceitado fuera del Polideportivo Carlos Cerutti y mejorar el 2-12 que lleva hoy en partidos celebrados como visitante.
Además, en el estadio Osvaldo Casanova, el local Weber Bahía Basket (14-15) se medirá con Boca Juniors (15-14), a las 21, con el arbitraje de la dupla Roberto Smith-Julio Dinamarca.
El conjunto bahiense lleva tres triunfos en hilera en casa, el último ante Argentino de Junín (69-68). Por su parte, el quinteto xeneize reúne dos victorias en fila y buscará consolidarse en puestos de playoff de la Conferencia Sur.

LOS PARTIDOS DE ESTA NOCHE

21:00 Weber Bahía vs Boca Juniors; Roberto Smith y Julio Dinamarca.
21:30 Libertad vs Obras; Daniel Rodrigo y Silvio Guzmán.
22:15 Peñarol vs Atenas; Pablo Estévez y Mario Aluz.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico