Obras tiene un difícil examen ante Quilmes en la LNB

Obras Basket (24-22) intentará seguir de racha cuando enfrente hoy a Quilmes de Mar del Plata (20-26), en partido válido por la fase Nacional de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
El encuentro se disputará desde las 20 en el denominado Templo del Rock, del barrio de Núñez. Los árbitros serán Alejandro Chiti y Mario Aluz.
El equipo local, dirigido por el español Trifón Poch, viene de alcanzar dos triunfos consecutivos (ante La Unión de Formosa y Gimnasia Indalo, respectivamente), resultados que le permitieron acomodarse en la quinta colocación de la Conferencia Sur.
Por su lado, el conjunto marplatense sumó dos tropiezos (ambos ante Ferro) en sus últimas presentaciones y todavía no puede escaparse definitivamente de la parte baja de la tabla, ubicándose octavo en la división Sur, solamente por encima de Lanús y Argentino de Junín.
En la primera fase de la competencia, Obras ganó a Quilmes, por 101-91, en noviembre pasado, con una gran noche del base uruguayo Bruno Fitipaldo, responsable de 25 puntos en ese encuentro.
Sin embargo, el conjunto 'cervecero' venció en el último choque, hace dos semanas aproximadamente, por un ajustado 93-92, en el Once Unidos de Mar del Plata.
Además, a partir de las 22:10, en el gimnasio Héctor Etchart de la barriada porteña de Caballito, el local Ferro (22-26), sexto en el Sur, recibirá a Quimsa de Santiago del Estero (25-19), segundo en la Conferencia Norte. Los jueces designados son Roberto Smith y Silvio Guzmán.
El conjunto 'verde' recuperó levemente su irregular producción (llevaba una racha de seis derrotas consecutivas) con una seguidilla de tres éxitos en hilera.
Los santiagueños, dirigidos por Silvio Santander, también llegan al partido en alza, a punto tal que consiguieron tres victorias en fila, la última con un abultado 87-59 sobre Boca Juniors, en la Bombonerita.
Desde las 21:30, en el Majestuoso Cincuentenario, el local La Unión de Formosa (26-21), tercero en el Norte, se cruzará con el recuperado Peñarol de Mar del Plata (26-20), segundo en la sección Sur. El binomio arbitral estará compuesto por Fabricio Vito-Oscar Brítez.
El elenco formoseño viene de dos caídas en hilera (ante Boca Juniors y Obras), mientras que los 'milrayitas' buscarán finalizar la gira por el Norte argentino de la mejor manera, pues anteriormente alcanzaron sendas victorias en Corrientes ante los locales San Martín (79-65) y Regatas (75-73), sucesivamente.
Por último, en un encuentro clave por la permanencia, Argentino de Junín (17-26) será local de Sionista de Paraná (18-27), en cotejo que enfrentará a los dos últimos de cada una de las Conferencias.
El partido se desarrollará en el Fortín de las Morochas, a partir de las 21:30. Los árbitros serán Diego Rougier-Rodrigo Castillo.
Argentino suma dos derrotas consecutivas (ante Gimnasia Indalo y Quimsa), mientras que Sionista acaba de contratar al alero extranjero Shaquille Johnson (ex Libertad de Sunchales), quien sustituirá al cortado Charlie Westbrook.

LOS PARTIDOS DE ESTA NOCHE

20:00 Obras vs Quilmes; Alejandro Chiti y Mario Aluz.
21:30 Argentino vs Sionista; Diego Rougier y Rodrigo Castillo.
21:30 La Unión vs Peñarol; Fabricio Vito y Oscar Britez.
22:10 Ferro Carril Oeste vs Quimsa; Roberto Smith y Silvio Guzmán.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico